Guppys enfermos

Cardenal458

Usuario Activo
Hola compañeros!
Llevo un par de días sorprendido. Mis guppys están enfermos y no encuentro la causa. Algunos están colgados de la superficie, prácticamente sin moverse. No hay lesiones en la piel, las branquias están bien, respiran con tranquilidad....
Los parámetros del agua son correctos, 0 amoniaco, 0 nitritos y 10 de nitrato. Cambie el 50% del agua ayer, sin mejora.
Tengo algún medicamento a mano, que sugerís? Acabo de incorporar dos guppies nuevos, creéis que han traído alguna enfermedad?
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_084411.jpg
    IMG_20200212_084411.jpg
    91,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20200212_084402.jpg
    IMG_20200212_084402.jpg
    90,9 KB · Visitas: 14
Hola
La temperatura es 22 grados. He comprobado niveles de hierro y cobre, todo correcto
Ha sido super rápido, el sábado compré dos hembras nuevas (que de momento se encuentran bien) y anteayer algunos peces empezaron a tener síntomas, y hoy casi todos. Solo se me ocurre que habrá sido algo que han traído las nuevas inquilinas, pero avanza muy rápido. Han comido un poco, pero sin gran apetito
 
Uno de ellos ya ha fallecido
Ahora otros presentan peores síntomas, aletas pectorales casi sin movilidad, abdomen aplastado...
A un guppy le ha cambiado el color de cola completamente.
Los alevines también están cayendo. Alguna idea, por favor?
 

Adjuntos

  • IMG_20200212_192230.jpg
    IMG_20200212_192230.jpg
    121,7 KB · Visitas: 11
24 mínimo. No deberías tener problemas en 22, pero si les baja el metabolismo y puede que disminuya el sistema inmunológico x stress y se peguen cualquier enfermedad. Por eso los ves quietos

Revisa signos de enfermedad. Además del vientre plano y falta de movimiento, que otra cosa sucede?
 
Vaya, q mala pata :(
Yo no tengo ni idea, a ver si con suerte, se puede saber la causa.
Mucho ánimo!
 
Si es costiasis, deberías subir la temperatura del acuario a 28-30 y tratar con metronidazol o con verde de malaquita, pero ten cuidado con la dosis porque hay peces muy sensibles al verde de malaquita. Tambien vienen productos comerciales.
 
Gracias a todos
Esta mañana ha habido tres bajas. Llevan con será baktopur desde el martes. Aparte de los síntomas que os he descrito, no veo nada. Se cuelgan de la superficie, dejan de mover las aletas pectorales, solo mueven el cuerpo, en zigzag, las branquias tienen mal aspecto pero no enrojecidas. Las guppys nuevas y dos machos no parecen afectados. Los machos los he separado en un cubo.
Costia es una posibilidad, pero no veo nada evidente en la piel. Quizás un poco de deshilachamiento en la cola del guppy negro de la foto
Estoy desesperado, avanza muy rápido y no tengo ni idea qué es
 

Adjuntos

  • IMG_20200213_085406.jpg
    IMG_20200213_085406.jpg
    156,8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Estos eran los peces el jueves pasado...increíble, verdad?
 

Adjuntos

  • IMG_20200119_192016.jpg
    IMG_20200119_192016.jpg
    178,4 KB · Visitas: 15

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba