guppys y escalares

hola a todos, tengo una pecera con 4 guppys, y nacieron dos crias hace una semana y media y siguen vivas y crecieron un poco... mi idea era pasar un escalar que tengo, de 4cm aprox... y agregarle dos o tres mas de ese tamaño, la pregunta es... se comera a las crias? ya miden un cm de largo cada una... deberia esperar un poco mas? la pecera tiene 120 litros, gracias!
 
Es arriesgado, si el escalar hubiera crecido con ellos los respetaría, pero si caben en su boca y nunca ha estado con peces pequeños, se los comerá.

Varios escalares que crecieron con guppy, los separe de ellos un tiempo y al juntarlos de nuevo no los reconocieron y devoraron adultos.
Otros no les hicieron caso pero a los guppy jóvenes se los comieron.
 
Es arriesgado, si el escalar hubiera crecido con ellos los respetaría, pero si caben en su boca y nunca ha estado con peces pequeños, se los comerá.

Varios escalares que crecieron con guppy, los separe de ellos un tiempo y al juntarlos de nuevo no los reconocieron y devoraron adultos.
Otros no les hicieron caso pero a los guppy jóvenes se los comieron.
El escalar es mediano digamos, que tamaño deberían tener los guppys para que no se los coma?
 
3 cm, los escalares abren mucho la boca y tienen dientes faringeos.
Aunque no le quepan en la boca los querrá comer si nunca ha vivido con peces chicos.
Recuerda que son depredadores, cazan neones e insectos.
 
Correcto, los escalares son predadores natos y no van a dejar en paz a tus guppies. Ademas de que estos nadan muy lento comparados con los escalares. No recomiendo mezclarlos.
 
separe las crias y puse 4 escalares, no picotean a ningun pez, pero noto que los guppys estan en una esquina como asustados... con el tiempo saldran?
 
No es probable, lo más probable es que mueran por estrés. Están en una esquina porque están estresados. Poneles plantas frondosas o armate otra pecera para los guppies. Ya te dijimos todos que no son buenos compañeros de los escalares.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba