Gusanos Ancla ayuda!!!

Paulina25

Usuario Nuevo
Se trata de mi pez goldfish. Se encuentra junto a 5 koi en una pecera de 150 litros. Hace un mes compré unas plantas colas de zorro y para mi mala suerte incluían estos molestos bichos. En cuestión de días noté las escamas inflamadas y los gusanos ancla, consulté en algunos foros y se los estuve retirando con pinza y curando con sal y azul de metileno. También me aconsejaron tratarlos con metronidazol de 500g Por cada 40 Lt y cambios de agua. Del 90% en la primera dosis y en las otras dos solo del 30%. Noté una gran mejoría....
Creí que había erradicarlos por completo. Pero hoy mi goldfish presentó muchas escamas inflamadas, incluso más que la vez pasada.

Soy nueva en esto de los acuarios. Desconozco más detalles sobre ph, etc.
 
Hola!
Creo que lo que has hecho esta muy bien para aliviarlos pero posiblemente tendrás que poner un tratamiento que mate a ese parásito. No entiendo mucho de estas cosas así que mejor espera a que te conteste algún experto pero por ejemplo yo te recomendaría el sera mycopur que sirve para los parásitos, pero no se si habrá alguno mejor o más específico para ese en concreto.
Mucha suerte!
 
Hola!
Creo que lo que has hecho esta muy bien para aliviarlos pero posiblemente tendrás que poner un tratamiento que mate a ese parásito. No entiendo mucho de estas cosas así que mejor espera a que te conteste algún experto pero por ejemplo yo te recomendaría el sera mycopur que sirve para los parásitos, pero no se si habrá alguno mejor o más específico para ese en concreto.
Mucha suerte!

Muchas gracias!! ❤

General cure de API

Tremazol de SERA

El gusano ancla es muy visible, si se trata de otra enfermedad, no lo verás.
Pones foto?

Eso será de mucha ayuda, gracias Armando!

Te cuento que lo revisé hace un rato. Solo tiene las escamas inflamadas y se le marcan las venas de su cola. No es visible ningún ancla intentaré tomar otras fotografías mañana, con luz de día donde puedan observarlo mejor.