Gusanos Ancla ayuda!!!

Paulina25

Usuario Nuevo
Se trata de mi pez goldfish. Se encuentra junto a 5 koi en una pecera de 150 litros. Hace un mes compré unas plantas colas de zorro y para mi mala suerte incluían estos molestos bichos. En cuestión de días noté las escamas inflamadas y los gusanos ancla, consulté en algunos foros y se los estuve retirando con pinza y curando con sal y azul de metileno. También me aconsejaron tratarlos con metronidazol de 500g Por cada 40 Lt y cambios de agua. Del 90% en la primera dosis y en las otras dos solo del 30%. Noté una gran mejoría....
Creí que había erradicarlos por completo. Pero hoy mi goldfish presentó muchas escamas inflamadas, incluso más que la vez pasada.

Soy nueva en esto de los acuarios. Desconozco más detalles sobre ph, etc.
 
Hola!
Creo que lo que has hecho esta muy bien para aliviarlos pero posiblemente tendrás que poner un tratamiento que mate a ese parásito. No entiendo mucho de estas cosas así que mejor espera a que te conteste algún experto pero por ejemplo yo te recomendaría el sera mycopur que sirve para los parásitos, pero no se si habrá alguno mejor o más específico para ese en concreto.
Mucha suerte!
 
Hola!
Creo que lo que has hecho esta muy bien para aliviarlos pero posiblemente tendrás que poner un tratamiento que mate a ese parásito. No entiendo mucho de estas cosas así que mejor espera a que te conteste algún experto pero por ejemplo yo te recomendaría el sera mycopur que sirve para los parásitos, pero no se si habrá alguno mejor o más específico para ese en concreto.
Mucha suerte!

Muchas gracias!! ❤

General cure de API

Tremazol de SERA

El gusano ancla es muy visible, si se trata de otra enfermedad, no lo verás.
Pones foto?

Eso será de mucha ayuda, gracias Armando!

Te cuento que lo revisé hace un rato. Solo tiene las escamas inflamadas y se le marcan las venas de su cola. No es visible ningún ancla intentaré tomar otras fotografías mañana, con luz de día donde puedan observarlo mejor.
 

Adjuntos

  • 20190401_231958_1554184666720.jpg
    20190401_231958_1554184666720.jpg
    223,3 KB · Visitas: 13
Revisa abajo de la escama por si hay un gusano juvenil.
Dentro de unos días haz lo mismo.

Si no hay gusano y estos días aumenta la inflamación y sangrado, puede ser ulcerosis
 
Ayer noté algo como una pequeña mota blanca en una aleta pectoral. Hoy veo menos inflamación y sangrado pero veo algo similar a esa mota blanca en otra área, ¿podría ser un indicio de ulcerosis?

Revisa abajo de la escama por si hay un gusano juvenil.
Dentro de unos días haz lo mismo.

Si no hay gusano y estos días aumenta la inflamación y sangrado, puede ser ulcerosis

Te agradezco muchísimo por esta ayuda!
 

Adjuntos

  • 20190402_194418.jpg
    20190402_194418.jpg
    65,7 KB · Visitas: 9
Retiré con pinza ese punto blanco, veo el área cercana a dónde se encontraba con una tonalidad pálida. Anteriormente había mancha de sangrado.
 
Muchas gracias Armando. Ayer realicé un cambio de agua (80%) y apliqué medicamento, falleció el pez
 
Mi acuario va de mal en peor. He tenido 3 bajas desde el cambio de agua. Me llama la atención las aletas de los peces.
 

Adjuntos

  • 20190405_193510.jpg
    20190405_193510.jpg
    83,4 KB · Visitas: 10
Sí, uso anticloro. Veo que la podredumbre avanza rápido.
Pregunté en dos acuarios y otras tiendas de mascotas por el baktopur pero no contaban von el producto. Me recomendaron supero cura ik y gotas de cobre
 

Adjuntos

  • 20190406_122305.jpg
    20190406_122305.jpg
    61,3 KB · Visitas: 8
Baktopur direct(pastillas),de Sera.
Furanace,(pastillas)de ICA.
Furanol(pastillas),de JBL.
Bacteria treater,de Azoo.
Anti-bacteria tabs(pastillas),de Azoo.
Aqua-furan(sobres),de Aquarium Münster.
Melafix,de Aquarium Pharmaceuticals
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba