Habías visto un ojo así alguna vez?

DPOSA

Usuario Nuevo
Hola a todos

A nuestro telescopio se le está "tapando el ojo" como recubriéndose con la piel del contorno...



Está en un acuario de unos 200L con 3Goldfish más y con un pleco. Hacemos cambios parciales de agua (30%) cada semana porque los nitratos suben un poco (entorno a 50mg/L). Filtro Eheim EcoPro 300 y algunas anubias grandes. PH entorno al 7.5 y resto de valores correctos y estables.


Si pienso en los últimos cambios: hará unas 3 semanas que introdujimos las anubias (aunque las desinfectamos con lejía tal y las enjuagamos mucho para eliminar posibles bacterias) y en el cambio de agua de este fin de semana pusimos TOXIVEC para reducir nitritos y nitratos por primera vez porque nitritos y nitratos continuaban un poco altos pese al cambio de agua.


Alguien sabe qué le puede estar pasando?


Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20161212_2027162.jpg
    IMG_20161212_2027162.jpg
    246,4 KB · Visitas: 9
No debes detectar nitritos, deben estar a cero, implica que tu filtro no trabaja bien y son tóxicos dañando mucosa de los peces, de igual manera los nitratos no dejes que rebasen las 20 ppm.
Teniendo solo esos peces el origen de tanto nitrogenado esta en deficiente filtración, alimentación y limpieza de fondo.
1. Filtración: revisa que el filtro contenga esponjas y canutos cerámicos en proporción 50-50, enjuaga bien las esponjas y constata que el caudal de filtración aumente después de limpieza, si no es así, limpia también mangueras y el rotor y el asiento del rotor.
2. Alimentación: los goldfish defecan mucho, por lo que hay que limitar la cantidad de alimento y checa que no sobre. Alimentaras dos veces al día durante dos minutos, pones un poco de comida, esperas que se terminen toda y alimentas de nuevo con otro poco y así sucesivamente durante el tiempo mencionado, si sobra retiras por medio de sifoneo y al día siguiente ajustas la ultima porción de manera que no sobre.
3. Hay que eliminar todos los restos de comida y heces de peces, así como hojas muertas de plantas, por medio de sifoneo lento y profundo.
Esta semana haz 3 cambios diarios de 50% cada uno y un día si, uno no de 30%.
La segunda semana cambios de 30-40% un día si uno no.
Tercer y cuarta semana dos cambios por semana de 30-40%.
De aquí en adelante cambiarás agua en % y frecuencia necesarios para tener nitratos a menos de 20 ppm, de ser necesario pueden ser varios cambios por semana.
Cuida mucho que el agua que entra tenga mismos parámetros de temp, pH y dureza que agua que sale.
Estas rutinas deben mejorar la calidad del agua y tu pez debe sanar tambien.
Por cierto, los Hipostomus, algunos individuos les gusta succionar la mucosa de otros peces, observalo de noche a ver si hace eso y este agravando la toxicidad de los nitratos.
 
Última edición:
Mil gracias Armando

Pues acabo de testear nitritos y nitratos y están por las nubes... Me acabo de dar cuenta que el prefiltro está muy bloqueado con restos de comida (les hago puré verde) y la presión de salida es mucho más baja de lo normal :_( Limpiaré el prefiltro (espero recuperar el caudal del filtro) y haré cambio de agua.

Hacer más de un cambio de agua por semana me parece una odisea con un acuario tan grande.... Me da la impresión que el filtro se me queda justo porque los Goldfish son muy gordotes y cagan una barbaridad. ¿Crees que me ayudaría un filtro mayor a mantener buenos parámetros con un solo cambio de agua a la semana?

Tal y como me recomiendas sifonaré cada día (con un sifón que no saca agua del acuario) para recoger restos de comida y excrementos.

Nunca he visto que el pleco ataque a los goldfish.... pero a lo mejor no lo hace porque todavía son más grandes que él. Si lo hace, lo moveré a mi acuario hospital (es de 60L) Crees que podrá estar bien allí?

Muchísimas gracias por tu ayuda
 
Los cambios de agua que te recomiendo son para normalizar tu acuario, después de 3 semanas solo cambiarás la suficiente para mantener los nitratos a menos de 20 ppm
El filtro debe tener un caudal con todas sus cargas filtrantes, de 3 a 3.5 veces el volumen de tu acuario por hora, es decir 600-700 litros/hr, y el volumen del vaso del filtro seria ideal 10% o sea de 20 litros, pero pocos filtros externos cumplen esta premisa, se logra con filtros tipo SUMP. para lograr el caudal/hr que te dije, por lo general el filtro debe tener una capacidad de 5 veces el vol de acuario, según fabricante, entonces realmente necesitas 1000-1100 litros/hr.
Si la cantidad de nitrogenados producidos por tus peces, rebasan la capacidad del filtro, siempre sera necesario hacer mas cambios a la semana, esperemos que al restablecer el flujo mejore la capacidad.
Si los nitratos están por las nubes no vale sacar solo suciedad, es necesario sacar nitratos y nitritos junto con el agua, no la devuelvas.
Con todo respeto, te sugiero regales o cambies al Hipostomus sp o "pleco" crece mucho ynecesita mucho espacio, son peces propios de estanque, 500 litros o mas, suelen "chupar" la mucosa de los peces en horas nocturnas, tendrás que desmaña arte para verlo en acción.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba