Hola a todos, veréis , el acuario que tengo hace poco que le cambié la pantalla, pero solo con 1000 lumens para una acuario de 54 litros con staurogyne repens y Montecarlo no es suficiente.
Viendo algunos posts del foro más o menos he sacado unos cálculos, no sé si serán correctos, pero os los expongo .
60 lumens/L× 54 L= 3240 lumens necesarios para las plantas que tengo.
650 lumens o el 20% en rojo y azul de 3 w
2590 lumens o el 80% en blanco frio de 6500k o algo más en 3w
Y ahora vienen las preguntas.... Donde consigo todo esto, que grados k para cada color, y lo más importante como hacerlo y conectar esto , donde puedo ver algún tutorial, con ventilador?, sin, en resumen, me animo a hacerla, pero no sé cómo hacerla, ni que tipo de led comprar, no se ni por donde empezar, gracias!!
Viendo algunos posts del foro más o menos he sacado unos cálculos, no sé si serán correctos, pero os los expongo .
60 lumens/L× 54 L= 3240 lumens necesarios para las plantas que tengo.
650 lumens o el 20% en rojo y azul de 3 w
2590 lumens o el 80% en blanco frio de 6500k o algo más en 3w
Y ahora vienen las preguntas.... Donde consigo todo esto, que grados k para cada color, y lo más importante como hacerlo y conectar esto , donde puedo ver algún tutorial, con ventilador?, sin, en resumen, me animo a hacerla, pero no sé cómo hacerla, ni que tipo de led comprar, no se ni por donde empezar, gracias!!