Hecatombe marina

Jeybe

Usuario Nuevo
Tal y como dije en la presentación, mi padre ha decidido montar un acuario y creo que la ha liado bastante.

Hago un miniresumen de la hecatombe que ha provocado en el acuario.

Es un acuario de 31L, ha metido arena viva, 3 rocas muertas, agua, sal y antes de llegar a la temperatura adecuada ya ha metido unas ampollas que le dieron, bacterias y lo que se supone que es comida para ellas. NO HA LAVADO LAS ROCAS y estaban hasta arriba de suciedad. Total, que tenemos un acuario con el agua sucia, el filtro a tope (tiene una esponja y perlón? no se exactamente como se llama, parece lana). Ahora se supone que el acuario se está ciclando, pero con todo lo que ha pasado no sé si se puede salvar el agua o hay que desmontar.

Muchas gracias de antemano, me parece que nos vamos a ver mucho por aquí!

Foto del paciente:3911DC89-E758-439D-81BD-97A2633F3234.jpeg
 
Última edición:
A ver si alguien con experiencia en acuarios marinos nos da su opinión.
 
Yo no tengo una gran experiencia, pero te puedo contar que cuando compres roca muerta siempre la tienes que curar a parte en un cubo primero con lejía y luego con anticloro para que no te de problemas (hay tutoriales en Youtube). Con respecto al filtro, ese es el único filtro que tienes? Solo tiene esponja y perlon? No es útil para marino si es así. Ya contarás y si te puedo ayudar me dices
 
Como ya te han comentado ese filtro solo te va a servir para filtrar las partículas en suspensión que tienes ahora en el agua, una vez tengas el agua limpia podrías quitarle la esponja y el perdón y meter material para filtración biológica.

También necesitas una bomba de circulación de entre 300 y 600 litros hora.

No metáis nada vivo hasta que el acuario no esté ciclado y una vez haga el ciclo ( yo esperaría por lo menos 2 meses) vais a necesitar cambios de agua con bastante frecuencia.

En 35 litros no tienes sitio para peces , tansolo invertebrados.

Suerte y mucha mucha paciencia
 
Yo también estoy empezando con uno de 150 litros.
Tienes que tener claro que tienes que tener una filtración biológica y otra mecánica. La biológica en gran parte serán las rocas y cuanto mas poros y agujeros tengan estas mejor, ademas para que el agua entre y salga por los poros de la roca y se cree vida dentro necesitas de una bomba de circulación como te dice Alejando. así crearas el movimiento de las mareas.
Si en el filtro que tienes hay espacio mete canutillos u otro material filtrante biológico para aumentar la carga biológica y encima la esponja y perlon. estas ultimas son el filtro mecánico atrapando la porquería. Este perlo debes cambiarlo a menudo o lavarlo con agua para retirar esos resto que quedan atrapados.
Lo que se acumula en la superficie puedes poner un skimmer nano o bomba de aspiración de superficie pequeña, lo mas barato recoger la porquería a diario con redecilla.
El acuario esta en proceso de ciclado y es normal que el agua se ponga blaquecina por la acción de las bacterias mantén la temperatura, el ciclado es necesario para poder meter invertebrados y corales. No metas nada hasta que termine teniendo valores de nitritos y amoniaco a cero. comprueba antes de meter algo los niveles de todos los parámetros.
Las rocas no pueden topar los cristales por dos hechos, primero el agua tiene que correr por todos los rincones del acuario y segundo te va a facilitar limpiar los cristales.
Paciencia, el ciclado es lento pero algo primordial en el acuario, mientras tanto lee y lee sobre los acuarios marinos, así vas planificando tu futuro y apasionante acuario.
Estoy de acuerdo con el compañero no es acuario para peces, pero hay acuarios alucinantes con corales e invertebrados para ese tamaño.
Dignos que luz vas a poner.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba