Heces transparentes y puntos blancos

CrisMallorca

Usuario Nuevo
Muy buenas!

Tengo un problema que me está volviendo loca, me gustaría saber si alguien ha tratado con flagyl la enfermedad de puntos blancos y heces transparentes, yo creía hasta ahora que se trataba de parásitos en mis peces, pero ya no se si es otra enfermedad o el flagyl no está actuando correctamente.

He tenido 5 bajas ya: 2 colisas macho, 2 cardenales y un Sturisoma aureum. Antes de morir las colisas estaban inchadas, con heces transparentes y algún punto blanco, las aletas empezaron a perder firmeza y aparecieron algún pequeño agujero un par de días antes de morir.

Me quedan 8 cardenales, 3 colisas hembras, una pareja de ramirezis, 2 Gurmai perla hembras y 1 Sturisoma aureum.

Actualmente tengo bastante enfermos a la pareja de ramirezis y una hembra colisa, serán seguro los siguientes en caer. La colisa con puntos blancos, inchada y bloqueando en la superficie, la hembra y macho de ramirezis han perdido el color, no comen y están bloqueando en el Fondo, el macho se rascaba mucho cuando aún nadaba. Los 3 heces blancas o transparentes y muy finas, como un hilo.

Cuando empezaron a caer las primeras colisas macho, los parámetros eran los mismos de siempre, la misma agua, la misma temperatura.

En un mes he realizado dos veces el tratamiento con flagyl, pero no parece evitar que sigan las bajas.

Como realizó el tratamiento de flagyl:

250mg cada 25 litros de agua real en el acuario, yo cada toma estoy añadiendo 7 pastillas y 1/2, las Machaco, las hago polvo y mezcló con agua del acuario y luego lo añado.

Cada 48 horas realizó cambio 40% del agua y vuelvo a realizar una nueva toma de 7 pastillas y 1/2.

La primera vez realice 3 tomas, parecía que no tenían síntomas, así que realicé el último cambio de agua y puse carbón activo. Al recaer he iniciado de nuevo con la medicación, ayer realice la 3ra toma del segundo tratamiento que estoy realizando al acuario. Pero no recuperan.



Alguién que pasara por esto que pueda echar una mano, muchas gracias por adelantado.


Un saludo grande!
 
El punto blanco puede ser tratado con aumento de temperatura si no responde al Flagyl, hemos usado este tantos años que creo el parásito ya creo resistencia al fármaco.
Necesitas aumentar aireación.

El Flagyl solo ataca protozoarios como hexamita y similares, es posible que no sean esos los parásitos que acosan a tus peces, te sugiero cambies de medicamento a uno que combata nematodos, podría ser el nematol de SERA.

Si consigues zypiran en farmacia podrás preparar una papilla y añadir en ella, cualquier antiparasitario es más efectivo si se ingiere a estar disuelto en agua.
Su principio activo es praziquantel.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba