Hello there. Ayúdenme a configurar mi acuario 2.0.

descargar un luxometro en tu smartphone pon el sensor del movil a un metro de la lampara y eso te dara la intensidad de la luz en lumenes, es muy preciso pero no exacto.
Que buena app! La desconocía totalmente!

Sumergiré el celular en el acuario para comprobar xD.

Gracias!
 
solo por si acaso xdxd , se que no lo vas a meter el movil al agua pero igual nunca se sabe xd, hazlo fuera del agua , pon la lampara con cuidado en lugar firme y apunta el sensor directo a las luces de la lampara , si lo haras claro , si no , no importa xd, a veces se me olvida que no todos estudian ingenieria y tiendo a incomodar a la gente , perdon si me pase de tecnico xdxd.
 
La aplicación mide lux, a menos que esa mida lumen.

Lumen= Lux × M2

M2 = Área de tu acuario, multiplica largo por ancho en metros.

La distancia entre sensor y lámpara, debe ser igual que la distancia entre lámpara y fondo del acuario
 
bueno la logica del luxometro es encerrar en un metro cuadrado la luz (la lampara pues) en ese metro cuadrado hay una cantidad x de lux , entonces la formula seria lux=1lumen /m^2 , xlux(1m^2)=x lumenes , lo repito no es exacto pero si muy aproximado y se pueden hacer cosas chulas con esa formula .
 
Última edición:
Ya! El lum varía entre 2500 y 2600 app.

Eso significa que puedo apelar a plantas de mediano cierto?? Alto requerimiento 0 posiblidad
 
Te refieres a lux. O la aplicación mide lumen?
Ahora mide el área de tu acuario y aplica fórmula para saber lumen
 
seguro que lo sacaste bien ? , pones el sensor a medio metro de la luz que le de directo y centrado a la lampara ,apagas las luces de la habitacion ,si puedes , y te da los lumenes expresados en lux de toda la lampara.

lo siento revise mis mensajes anteriores y dije un metro perdon ,fue mi error.

voy a hacer un tutorial en el foro a ver si me dejan xd.
 
mhh interesante pues si, no puedes poner plantas muy exigentes al parecer , igual halle este articulo en internet de esas luces https://currentusa.zendesk.com/hc/e...length-do-the-Satellite-LED-fixtures-produce- que confirma que la lampara no puede usarse para plantas muy exigentes. Lo que pasa es que la pagina esta en PAR que es otra medida especializada para la horticultura y yoporallinopaso.jpg (meme de auronplay xd), pero igual la pagina te dice en que tipo de intensidad tiene la luz.
 
Bueno, al menos para mi. Mientras no se me vuelva a llenar de algas, independiente de las plantas de alto o bajo requerimiento. Bien por mi.
 
Para obtener micromoles por metro por segundo, aun estamos lejos.
Es el primer dato que veo de una lámpara comercial.

El dato de 2500 a 2600 si son lux, son muy pocos pues tienes que multiplicar por el área en metros de tu acuario.
A menos que este sea pequeño
 
si ya se por eso busque mejor la potencia de la lampara en portales gringos y alli esta xd, estaba pensando en comprar la lampara pero yo tengo plantas que no creo que sobrevivan con esa luz.
 
Toda planta absorberá la luz roja, unas con mayor o menor eficiencia que otras.
Las plantas rojas lo son por otros pigmentos que no son clorofilianos.

Busca en www.efectoled

Bro no se porque me acorde de este foro en especifico cuando estaba leyendo esto xD, pero despues de años volvi a encontrar el libro donde saque que las plantas rojas no absorben la luz roja.
pagina 35 xD
 
Excelente aporte.
Yo aquí voy con tiento, se demostró que las plantas verdes lo son porque reflejan en gran medida esa longitud de onda y aun así aprovechan un poco de ella.
En un párrafo anterior se menciona que las plantas aprovechan en gran medida las longitudes de onda roja y azul.

Para el color rojo de las hojas se quiso pretender lo mismo pero se encontró que otros pigmentos le dan el color rojo y no porque lo reflejen como hacen con el verde.
Muchas plantas rojas muestran coloración verdosa cuando no reciben la luz adecuada.

Ahora me toca a mi buscar esa fuente donde lo leí.
 
Muy buenas a todos.
Llego un poco tarde al hilo.

Vamos a ver, nos comentas que en un tiempo te someterás a una cirugía y estarás un tiempo sin poder atender el acuario.
¿Has pensado en la posibilidad de poner esa lámpara que as comprado con plantas muy sencillas como por ejemplo anubias , 3 o 4 solamente, y una vez recuperado, meterte de lleno con esto?
Es que ahora que he leído todo el hilo, veo varios frentes abiertos.
Si solo usas agua de osmosis , como ya te han dicho por aquí, tendrás carencias de micro nutrientes.
Esa lámpara no me convence del todo pero es algo subsanable apoyándola con otra lámpara o con tubos t5 si tienes posibilidad de adquirirlos.

También me ha parecido entender que pretendes instalar un sistema de control de potasio. Pregunto desde la ignorancia. ¿Esto existe? Vengo del acuario marino y la única manera que he encontrado de “automatizar” el tema de los nutrientes es calcular a base de repetir test de cada sustancia y una vez calculado el consumo, instalar bombas peristalticas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba