Hello there. Orientación para elegir peces.

MageLink

Usuario
Mi acuario es un tanto especial. Tiene ya 1 año y medio de historia, una pelea ganada contra el punto blanco y situaciones varias por problemas pequeños, invasión de algas que perdí y bueh.

Todo esto lo pueden leer acá: Publicación sobre la situación plantas en el acuario

Al punto. Quiero en esta nueva versión de mi acuario, poner a los mejores come algas del mundo. Las gambas. Acá en mi país el pez zorro volador o sus variantes no existe forma de adquirirlos (y lo he intentado), el otocinclus es la única opción.

Yo entiendo y sé que es difícil tener gambas y peces a la vez, ya que uno se come al otro. No lo discuto. El tema es que he visto muchos acuarios en donde hay gambas y peces conviviendo y creo que por mi situación vivida, ante un descontrol algario, las gambas podrían ayudarme a controlarlo.

Ahora sobre los peces. Me gustan los peces tipo cardumen. Neones, tetra en general me encantan. Me gustaría tener 1 mini cardumen o 2. No importa que sea sólo 1 especie de peces. Sólo quiero un acuario lindo de ver y con un ecosistema estable.

Antiguamente tuve 3 tipo de tetra. Los neones, los luminosos y los neones negros.

Me gustaría ahora tener neones y tetra borrachitos más las gambas obviamente. Si es que es posible claro.

Alguna idea quizás distinta?? Quizás estoy muy traumado con las algas y no sé. Estoy abierto a todo.
 
El alga es el principal filtro natural del agua en nuestro planeta. Dicho esto, nos puede resultar repugnante en nuestro acuario, seguro que si, porque sabotea nuestra obra acuariofilica.

Existen varios enfoques, de acuerdo al punto de vista individual en su espacio tiempo, de como lograr el balance deseado.

El alga es parte importante de la ecuación del equilibrio y llenará naturalmente el mayor espacio a menos que artificialmente logremos desplazarla.
 
Y si, eso lo entiendo. Ese balance es lo difícil

Por unos meses lo logré hasta que me enfermé :c... Por eso quiero, quizás automatizar los procesos o poner una simbiosis entre peces o criaturas que devoren indiscriminadamente algas en caso que yo no esté.
 
Y si, eso lo entiendo. Ese balance es lo difícil

Por unos meses lo logré hasta que me enfermé :c... Por eso quiero, quizás automatizar los procesos o poner una simbiosis entre peces o criaturas que devoren indiscriminadamente algas en caso que yo no esté.

"comprendo a esos plebeyos, soy uno de ellos"
El acuario es un pasatiempo apasionado. Si nos esclaviza deja de ser entretenido.

Disculpa mi retorica. Es necesario pensar dentro y fuera de la urna. El equilibrio existe al borde del precipicio, como lo mantengas antes de sucumbir es una formula compleja, tanto como todo.

Mi punto es que no podemos erradicar el alga y mantener equilibrio dentro de un sistema cerrado, porque el alga es indispensable. Hay que darle su espacio y manejarla en balance con el resto del sistema donde pretendemos emular una maqueta de la naturaleza.

El acuario es dinamico y limitado.

 
En este vecindario hay muchas personas conocedoras y con buenas intenciones que te darán y advertirán en favor de tu mejor alvedrio para que obtengas satisfacción de tu acuario.
stay tuned!
 
Para tener controlada las algas lo mejor es que intentes contrarrestarlas con plantas de rápido crecimiento y otras de lento crecimiento y que tengas los micro y ,caro elementos equilibrados además de tratar que las plantas siempre estén en las mejores condiciones para que sean ellas las que consuman la mayor parte y dejen poco espacio a las algas, para ello tb es necesario que pongas co2 y abones, al menos, con potasio. De esta manera tendrás controladas a las algas pero como te dicen algo de algas siempre habrá pero de esta manera no serán casi visibles y los peces, gambas, caracoles las mantendrán a raya .
 
Yo te recomendaría un acuario plantado con gambas (para las algas), neones (o cardenales), almeja dorada de agua dulce (para filtrar) y algun tipo de pez distinto que no sea agresivo como Pseudotropheus o Discos (si tienes suficiente espacio, aunque estos últimos son muy sacrificados).
 
Compañeros, con todo respeto, les recuerdo que el mensaje es acerca de escoger peces compatibles con gambas.

El tema algas esta en el otro post.

Gracias
 
Yo te recomendaría un acuario plantado con gambas (para las algas), neones (o cardenales), almeja dorada de agua dulce (para filtrar) y algun tipo de pez distinto que no sea agresivo como Pseudotropheus o Discos (si tienes suficiente espacio, aunque estos últimos son muy sacrificados).
Voy a investigar!

Las gambas. Alguna en especial?
 
Las red cherry y gambas de ese estilo que son fáciles de cuidar por lo que dicen. Todos hablan que mientras las gambas tengan espacio para esconderse van a poder vivir, aunque quizás no las veas mucho.

Pero de poder se puede, hay gente que hasta tiene gambas con bettas
 
Los peces que he juntado con gambas sin que las últimas sean deboradas han sido:
Tetra neon
Rasbora einthoveni
Sahyadria denisoni
Ancistrus
Otocinclus
Crossocheilus siamensis
Algun betta particular, otros las han cazado.

Las gambas que he juntado con esos peces han sido:
Palaemonetes paludosus (comen poca alga)
Caridina multidentata (buenas come algas)

Las gambas Neocaridina heteropoda son buenas comiendo alga y muy coloridas, pero nunca he tenido suerte juntandolas con los peces que menciono excepto con los neones.
 
Última edición:
Tomando en consideración entonces sus opiniones. Si coloco solamente Neones y Borrachitos (Hemigrammus Rhodostomus), quizás algunos otos y obviamente las gambas tipo Caridina o Neocaridinas no debería haber problemas. ¿No?
 
Tomando en consideración entonces sus opiniones. Si coloco solamente Neones y Borrachitos (Hemigrammus Rhodostomus), quizás algunos otos y obviamente las gambas tipo Caridina o Neocaridinas no debería haber problemas. ¿No?
Pienso que sí. Algunos otros dependerá de quienes sean.
 
yo tengo caridinas japonicas (las transparentes) y gambas filtradoras (mas grandes de tamaño) y sin problemas. Las japonicas pasan desapercibidas y al no tener colores llamativos, no les interesa a los peces. lo tengo mas que demostrado. Las gambas filtradoras son de un tamaño considerable, suficiente para que los peces no quieran acercarse a ellas.

Estas 2 especies de gambas conviven con corydoras, aymonieri, labeos, garra panda, ramirezi, hipancistrus, mollys, arlequines, galaxy, pez gato cristal por nombrarte algunos y todos se llevan bien entre ellos y con ellas. Lo importante de todo es no meter con las gambas un pez que pueda ser depredador.

Como dices, si solo metes neones y borrachitos tendrás 0 problemas con las gambas que te he mencionado, e incluso puedes atreverte con algunas de colores (por probar)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba