HELP!!

RedFox

Usuario Nuevo
Hola!
Hace 1 mes y medio monté mi gambario de 30L. Terminé el ciclado hace una semana con niveles OK (tª20º, kh11, 0 nitritos y nitratos, ph 7.6) según los test JBL de gotas. Las plantas que puse (cola de zorro, 1 ambulia y 1 cryptocorine) han crecido genial, la cola de zorro y la ambulia las he tenido que ir incluso recortando. 1 physa se me coló y ya tengo 4 ahora, y no paran quietos, voy controlando que no se hagan plaga. Todo parecía ir genial así que traje a las cherry, un grupo de 6.
Parametros cuando las metí hace 2 días: Tª 21ºC, kh 11, ph 7.5, amoniaco <0.1, nitritos <0.1, nitratos <0.1.
Hice la adaptación poniendo las bolsistas en las que llegaron durante 1h dentro del agua cerradas y luego por goteo del acuario a las bolsas que tardó como un par de horas, y desheche posteriormente ese agua.
Al principio estuvieron bn, les puse comida a las horas de haberlas metido, estoy usando unos pellets de gambas, les puse uno y alguna lo picoteo, no se lo terminaron.
El resultado: todas muertas al día siguiente (de forma progresiva)...
No se en que me he equivocado, si ha sido la forma de adaptarlas demasiado rápido o algo, o la comida (aunque los physa tb se lo comen y no les pasa nada), o si puede haber algún parámetro que no estoy controlando que haga esto...

Necesito consejo :(

PD: he recogido todos los cadaveres y sifonado. Los parámetros hoy estaban igual tras la "limpieza".
 
Bueno lo mejor primero es checar los parametros para el tipo de gamba que deseas adquirir
ya sean caridinas o neocaridinas (varian los parametros)
dentro de cada familia tambien hay variaciones de necesidades tienes que revisarlas.
la mejor forma es que la tienda te brinde los parametros de su agua para ver si son compatibles con tu agua.
por lo demas la aclimatacion fue correcta.
Saludos.
 
La muerte de gambas en acuario es un asunto complicado y corriente que puede tener diferentes causas, o normalmente algunas causas a la vez, lo primero que hay que preguntarse es si tu acuario es del todo nuevo con aparatos nuevos y de fábrica, en ese caso deberías haber filtrado bien con carbón activo antes de meter animales, y hacer frecuentes cambios de agua antes, yo he tenido en un filtro eheim externo nuevo algo así como un lubrificante, seguro que hubiera sido letal para gambitas. Luego existe un problema con la flora bacteriana y las gambitas, si se encuentran diferentes cepas de bacterias intolerables, cuando por ejemplo metes gambas nuevas en un gambario, y las diferentes cepas se combaten entre sí, esto le puede costar fácilmente la vida a las gambas, yo he oído de estas cosas pero poco puedo verificar, las cherry neocaridina son normalmente a prueba de bomba y algo grave debe ser si se mueren así, tú dices que se murieron progresivamente al día siguiente, o sea tú viste como murieron una detrás de otra? Y qué comportamiento puedes describir al respecto? También hay que decir que las cherrys se tienen en 24-25°C, o incluso más, quizás no les sentó bien esa temperatura de 20°C que dices que tienes, y les faltó la aclimatación adecuada, es un tema complicado, lo mejor es usar acuarios ya muy madurados que han funcionado largo tiempo antes de meter algunas gambas ya que cosas de estás pueden fácilmente pasar en acuarios del todo nuevos.
 
Esos parámetros que comentas son muy extranos para mí, de amonio y nitrito solo puedes tener cero, si tienes más la cosa no anda bien, y que tengas también de nitrato 0,1 no es normal, es probable que no sean mediciones correctas, mejor lleva algo de agua de tu acuario a una tienda para que midan nitrato y nitrito como ha comentado @PureGoblin65
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba