m_martinez5
Usuario Nuevo
Mis peces estaban bien excepto los neones los cuales tenían una enfermedad que me dijeron en la tienda de animales que es la enfermedad del neon y no tiene cura. Los peces estaban bien incluidos los neones que a pesar de su enfermedad vivían bien solo que con puntos blancos por el cuerpo (no es punto blanco porque solo estaban contagiados los neones y lo descartaron en la tienda). Bueno, ayer sin esperarmelo aparecio un molly muerto hinchado en la zona abdominal y con los ojos fuera de las orbitas. Me parecio raro ya que el día anterior estaba bien. Pense que había explotado por comer tanto ya que se dedicaba a comerse ls plantas. Mi sorpresa ha sido que hoy ha aparecido un neon con la tripa y los ojos hinchados y nadando boca abajo y una monjita también nadando raro y con las escamas erizadas y también poco activa cuando lo es mucho. Ahí me he dado cuenta de que algo no va bien e investigando he llegado a la conclusión de que es hidropesia. Tengo 4 neones, 3 monjitas, 1 molly, 1 kuli, 1 plecos y 1 coridora. Están enfermos que yo vea 1 monjita y 1 neon y probablemente la coridora que está muy rara. Mi acuario es de 50 litros y no tengo acuario de emergencia. Ruego vuestra ayuda para curarlos.
EDIT: Dejo los parametros del agua:
- NO3 (mg/L)=100
- NO3 (mg/L)=0
- pH=6,4
- KH=3ºd
- GH>10ºd
EDIT: Dejo los parametros del agua:
- NO3 (mg/L)=100
- NO3 (mg/L)=0
- pH=6,4
- KH=3ºd
- GH>10ºd