Hilo blanco guppy

Crazyboy037

Usuario
Hola a todos,

Desde ayer tengo un guppy que se esconde del resto, no esta nada activo y apenas come...

Hoy le ha aparecido un hilo blanco del ano. (Os dejo una foto).

La semana pasada hice un cambio de agua al 50% (20 litros de 40) y le puse 10 ml de aquasave marca tetra. Los valores del agua estan bien.

¿ Que es lo que le pasa? Me tiene muy desconcertado...
20200917_221636.jpg
 
Parásitos intestinales...tratamiento con metronidazol (250mg por cada 25L, creo). También hay algunos medicamentos comerciales como el flagelol. Yo he tenido poco éxito curando lo en guppys,intenta mejorar la dieta con comida fresca o congelada.
 
Pues estos parásitos viven siempre en los intestinos de los peces en cantidades mínimas. Pero cuando los peces están un poco más flojos (stress, mala calidad del agua, mala alimentación), aprovechan y proliferan. A mí me desaparecieron simplemente mejorando la dieta (verdura fresca) pero se llevó a un par de guppys por delante...
 
Ya se algo nuevo jeje. ¿Y como preparas la verdura fresca? ¿Que tipo de verdura les das? Hasta ahora les estaba dando hojuelas...
 
Puedes darles guisantes cocidos aplastaditos, pepino, zanahoria....y también comida viva/congelada tipo artemia. Mejorarán sus colores y la capacidad de cria
 
Tengo que comunicar que finalmente se me ha muerto el guppy... le he hecho una pasta de verduras pero no ha querido comer... llevaba sin querer comer desde ayer...

Solo espero que no se hayan contagiado el resto de peces. Nada mas verlo, lo he retirado. Y haré un buen sifonado por si acaso...

Muchas gracias por tus consejos, ya lo se para la próxima...
 
Si, cuando tienen este parásito suelen dejar de comer y se ponen muy delgados. Mantente alerta mirando las cacas! Y suerte
 
A mí también me paso y se me contagiaron 3 guppys, pude curar con Flagellol de Sera 2/3.

Se solucionó como bien dice el compañero, variando la dieta y mejorando la calidad con papilla casera al 50/50 proteína/verdura, hojuelas y gránulos, comida congelada y, sobre todo, con comida viva (microgusano y grindal) tengo un par de cepas en casa y los cultivo yo.

Increíble como se ponen locos cazando el microgusano por todo el acuario, y también le han mejorado muchísimo los colores (hay uno que tenia el cuerpo plateado y se le ha puesto dorado).

Saludos.
 
Por ahora no veo que el resto tenga comportamiento extraño ni hilos blancos... comen bien y están activos... espero que no se propague mas...

Les mejoraré la alimentacion para prevenir. Y estare un tiempo sin meter mas peces para evitar una masacre jejeje
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba