Hojas nuevas Anubia Barteri nacen rotas

Pablo_AP4

Usuario Activo
Buenas, a ver si alguien sabe porque las hojas nuevas de mi anubia barteri nacen rotas. No es que se las coma nadie porque desde que nacen cuando se abren ya están así, como si no terminasen de formarse. La planta llevará en el acuario como mucho dos meses.
 

Adjuntos

  • BCE468D2-4527-4620-A436-D30519248D78.jpeg
    BCE468D2-4527-4620-A436-D30519248D78.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 34
Me da la impresión de que esa planta está bajo una luz intensa, es posible? A las anubias no les gusta mucho la luz intensa y suelen cubrirse de algas o quemarse cuando se exponen a focos demasiado luminosos.

Chequeaste los parámetros del acuario? Las anubias tienen un metabolismo lento y no necesitan gran aporte de ningún nutriente, pero carencia de micro nutrientes puede causar problemas de crecimiento.

Otra cosa que puedes hacer y que me funciona de diez es hacer que las raices de la anubia toquen el sustrato nutritivo, no entierres el rizoma ni las raíces (porque se pudre), sólo acerca las mismas al sustrato y solas se van a enterrar. Crecen mucho mejor y más rápido (para una anubia) cuando se encuentran con un sustrato nutritivo bajo sus raices.
 
No estoy aditando nada, solo muy poco de potasio. La anubia nana que tengo también sacó al principio hojas rotas pero ahora las saca enteras. Esta me preocupa más porque son hojas grandes y tengo entendido que es una planta muy lenta, el rizoma y las raíces están fuera de la grava cogidos a una roca. Lo único que creo que pueda ser es lo de la iluminación, crees que 25 lúmenes por litro le puede estar afectando? Gracias
 
Lo de la luz no debería, yo también tengo y muchas veces las hojas de arriba se queman, pero las nuevas crecen directamente a la parte de arriba, no se quedan en la parte baja. Mira si el potasio es suficiente, ten en cuenta que al ser de metabolismo lento tarda en verse el problema y también la solución
 
Es que tengo entiendo que la intensidad de la luz en lo que puede afectarle es en la aparición de algas dado que es de metabolismo lento, pero no afecta al propio desarollo de la planta. Igual me equivoco.
 
También observo que la Vallisneria le he visto que algunas hojas están por la parte baja algo transparentes.
 

Adjuntos

  • F57AA993-F943-481D-A328-256492125119.jpeg
    F57AA993-F943-481D-A328-256492125119.jpeg
    226,2 KB · Visitas: 18
Asegurate de que no hay ningún habitante que las mordisquee.

Tambien podría tratarse de niveles bajos de potasio.
 
Tras hacer test de gotas, estos son niveles:
PO4 = 0,05 mg/l
NO3 = 20 mg/l
NO2 = 0 mg/l
Fe = 0,02 mg/l
Cl = 0 mg/l
K = aún no puedo hacer test.
Iluminación = LED 25 lúmenes/l

Yo creo que detrás de las nuevas hojas rotas de la anubia y la transparencia de la Vallisneria puede estar la falta de hierro...Que opináis?
 
En el agua debe haber una presencia de:
10 miligramos de Nitrato (NO3) por litro.
1 miligramo de Fosfato (PO4) por litro.
13 miligramos de Potasio (K) por litro.
Esta seria la relacion correcta, cuando sepas cuanto potasio tienes, sabras como equilibrar tu agua, pero de entrada tienes demasiado nitrato.
 
Lo de los nitratos sí lo sé, estoy intentando reducir la cantidad de peces a ver si baja algo más ya que el agua del grifo trae bastante de nitratos y lo reduzco con mezcla de agua destilada.
 
La falta de Fe se nota en las hojas nuevas, viéndose amarillas con los nervios verdes, muy parecido a la falta de magnesio, que también provoca agujeros. Cuidado con aditar fe, si lo haces muy poco a poco porque puedes tener una explicación de algas difícil de quitar. En mi caso empecé a aditar kelamix, porque tengo esos síntomas, aún no he notado nada positivo ni negativo, igual voy despacio. Pero si esa no es la causa y adito de más será peor...
 
Me acabo de dar cuenta que mi disolución era de 25g de sulfato potásico en un litro de agua y aportaba 20 ml de dicha solución a la semana. Por lo tanto estaba aportando 3 mg/l... Pensaba que había diluido 50 g. Probaré a subir la cantidad y os cuento.
 
Tu acuario tiene 75 litros de agua?
3 ppm es buena cantidad de potasio para un acuario medianamente plantado.
Y en general cubre las necesidades de plantas de bajo requerimiento.

Que otras plantas tienes? La Higrophila polisperma es marcadora de potasio, su deficiencia se observa como agujeritos en sus hojas.

Apenas llevo 8 años con Anubia y no he observado esa lesión que muestra tu planta.
Por falta de calcio las hojas salen deformes, una parte normal y la otra se rezaga.
Por falta de microminerales en general, emite hojas rizadas y pequeñas.
 
yo tengo anubias en mi acuario de 200 litros y también me pasaba lo mismo mis anubias parecían mordisqueadas, pensé que era un pez los barbos siempre me están picando las cryptocorines y las anubias o también algún caracol, fue añadir mas cantidad de potasio x por dia y ya no me pasa, (no por semana) la asimilación de nutrientes en este tipo de plantas es muy lenta y por semana lo veo una explosión de potasio.
Yo compenso con micros y co2 liquido (no utilido gas co2) pienso que en un low no es tan necesario, las hojas esas ya no las podrás recuperar, fíjate en las nuevas, el problema es que las anubias son muy lentas en crecer y ver resultados a corto plazo, por ultimo los nitratos intenta mantenerlos en 10! un saludo
 
Última edición:
Tu acuario tiene 75 litros de agua?
3 ppm es buena cantidad de potasio para un acuario medianamente plantado.
Y en general cubre las necesidades de plantas de bajo requerimiento.

Que otras plantas tienes? La Higrophila polisperma es marcadora de potasio, su deficiencia se observa como agujeritos en sus hojas.

Apenas llevo 8 años con Anubia y no he observado esa lesión que muestra tu planta.
Por falta de calcio las hojas salen deformes, una parte normal y la otra se rezaga.
Por falta de microminerales en general, emite hojas rizadas y pequeñas.
Si Armando, 75 litros. Tengo mini helecho de java que presenta pequeñas marcas negras en los bordes o en la punta de la hoja y he leído puede ser un signo de falta de potasio también. Por cierto una nueva hoja de esta semana vuelve a crecer rota faltando la mitad de la hoja.
 
En el helecho las marcas negras es falta de potasio si se presenta en hojas nuevas.

En hojas viejas es normal porque pierden vigor y la planta mueve los nutrientes a las hojas nuevas.

Si es falta de potasio en 2 semanas verías recuperación si mantienes una concentración en la columna de agua, prueba a aditar 2 o 3 veces por semana
 
He aditado 60ml de mi disolución, lo que significa 10 ppm. Crees que me he pasado? Esta semana ya no aditaré y la que viene lo hare en varios días como me comentáis. Adjunto foto para que veáis la ultima hoja nueva y las manchas en el helecho de java. Para el punto verde ya he tomado medidas para bajar los nitratos (se mantenían en 20ppm).
 

Adjuntos

  • 317517AE-B97C-43B5-A30D-AA0E0B6B5912.jpeg
    317517AE-B97C-43B5-A30D-AA0E0B6B5912.jpeg
    144,3 KB · Visitas: 20
  • 0C8C1C71-F351-4D8F-AF11-67AA97E8A4FF.jpeg
    0C8C1C71-F351-4D8F-AF11-67AA97E8A4FF.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 19

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba