Hola a todos. Quiero empezar con un Betta

elgafas93

Usuario Nuevo
Muy buenas.

Siempre me han gustado los acuarios pero nunca me he animado con uno. Ahora, a mis 26 años, quiero empezar por algo que se supone que es fácil, los betta. Así que aquí me ando, leyendo todo lo que pueda para intentar empezar bien.

De momento la información que he recopilado es la siguiente:

  • Acuario (tengo pensado de entre 20 a 40L, aún no he encontrado modelos en concreto)
  • Filtro (he leído que debe de ser con esponja, mi idea es que sea lo más silencioso posible porque el acuario va a ir en mi dormitorio y no quiero que perjudique mi ritmo de sueño. Aún no he mirado modelos).
  • Calentador (por si baja de los 22ºC la temp. del agua en invierno. Aún no he mirado modelos).
  • Luz (con temporizador, para las plantas. Aún no he mirado modelos)
  • Canutillos (para albergar bacterias)
  • Plantas vivas (tienen muchos beneficios, aún no he mirado modelos pero he leído que algunas recomendables y fáciles de cuidar, busco algo con muy bajo mantenimiento, son:
    • Cola de zorro
    • Helecho de java
    • Anubia
    • Ambulia)
  • Test para los parámetros del agua.
  • El agua del grifo suele llevar cloro/cloraminas, por lo que se debe de comprar un anticarro para neutralizarlo, antes de meter agua nueva del grifo en el acuario.
  • Los deshechos y restos de comida de los peces generan amoníaco (NH3) y nitrito (NO2), que son muy tóxicos, pero en el agua, pasado cierto tiempo, aparecen unas bacterias que transforman esto en nitrato (NO3), sin riesgos siempre y cuando la concentración sea baja.
    • El nitrato lo consumen las plantas y se elimina con los cambios de agua semanales.
    • Con poco nitrato acumulado, no hará falta cambiar demasiada agua.
    • Importante revisar los valores de nitratos.
    • Nunca cambiar más del 50-60% del agua, ya que se eliminan demasiadas bacterias y podría acumularse amoníaco y nitrito.
  • Ciclado:
    • Necesario para que aparezcan las bacterias.
En principio, sólo había pensado en tener un betta como único pez, aún tengo que elegir qué tipo de especie en concreto. También había leído que se recomienda tener caracoles y gambas porque ayudan con las algas, aunque las gambas pueden correr peligro. Estoy un poco perdido aquí y tampoco sé qué peces podrían ser compatibles en un acuario de ese tamaño.

Agradezco al usuario @alexmv_05 porque esta información la he sacado de un mensaje suyo

Tenía idea de hacer un acuario algo así (las plantas me dan igual si no son exactamente esas, pero el diseño sí que quería que fuera algo así, mi única duda es si debo tapar la tapa del acuario, eso me impediría tener ese diseño que busco):


Os leo a todos, cualquier recomendación y sugerencia es bienvenida!!
 
Bienvenido! :D

Este es el foto de presentaciones, por favor para dudas abre temas en la sección que corresponda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba