Hola a todos, soy nueva en el cuidado de un pez

Tuburoncín

Usuario Nuevo
Hola a todo aquel que vea esto, soy nueva con el cuidado de un pez así que no se absolutamente nada de él, me regalaron un pez betta en una "burbuja" y no se que planta ponerle, tipo de pecera, alimentación, si conviven con otros peces y su reproducción, como hacer que no se estresen, nada, me podrían ayudar, se los agradecería mucho.
 
Buenas, primero comentarte que sobre todo tienes que informarte mucho, es fundamental. Ahora te podemos ayudar. Una pecera de bola de esas que ni se porque se permiten vender son una sentencia de muerte para los peces.

Necesitarás un acuario de mínimo 15 litros, aunque cuantos más mejor. En un acuario de esos litros no podrán vivir otros peces, pero en uno más grande sí, aunque ningún otro betta macho ni peces muy coloridos.

Bien, una vez q tengas un acurio apto para un pez necesitarás un filtro, imprescindible. También tendrás que hacer un proceso llamado ciclado, en tu caso ciclado con peces. Este es muy importante para tu acuario. El acuario necesita unas bacterias para transformar deshechos toxicos de tu pez (NH3, NH4, NO2) en otro menos tóxico (NO3) que pueden ser absorbidos por las plantas. En el filtro estarán muchas de esas bacterias. Y las plantas son muy importantes porque absorben el NO3, oxigenan, mantienen el agua limpia… algunas plantas fáciles son las anubias, helechos, cola de zorro, ambulia… que además ni siquiera necesitarán un sustrato. Tus plantas también necesitarán una luz. Además, necesitarás un anticloro. El agua del grifo lleva cloro, extremadamente peligroso para los peces.

Una vez hecho todo esto, imprescindible, además tendrás que hacer cambios periódicos de agua de no mucho más de la mitad. Tendrás que conseguir unos test de agua, unos test de tiras van muy bien y son baratos. Estos te ayudarán a conocer si el agua de tu grifo es apta para poner directamente para tu pez (con antes el anticloro), si tienes que hacer un cambio de agua, como va el ciclado… y bueno, así lograrás darle una buena calidad de vida a tu pez y lo podrás disfrutar mucho. Luego podrán surgir otros problemas, pero ahora a solucionar lo principal. Un saludo!
 
Bienvenida Tuburoncín! :D

Recuerden dejar esta sección para presentaciones y ayuda o dudas en temas nuevos. ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba