Hola, necesito de vuestro consejo para Acuario marino

Paola Miras

Usuario Nuevo
Hola! Vivo en Menorca, acabo de comprar un acuario de 150l y me gustaría hacerlo de marino.
En la tienda , que no son para nada especialistas en este mundo,me contaron un poco y ahí van mis preguntas;
1)-Es cierto que puedo poner agua del mar directamente en el acuario y con muy pocos conocimientos y aprovechando que vivo a 50 metros de la playa podría tener sin problemas unos pocos peces pequeños pescados en esta misma playa?

2)-qué tipo de materiales tengo que poner en el filtro para el mantenimiento de este proyecto?

Imagino que son absurdas mis preguntas pero es que no tengo mucha idea y en la tienda me dijeron que teniendo el agua del mar tan cerca y para el tipo de peces que quiero meter sería súper sencillo , pero me lío un poco con todo esto.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
 
Hola Paola,
No estoy muy familiarizado con acuarios de agua salada, así que no voy a poder a ayudarte. Pero puedo asegurarte que para comenzar en el mundo de la acuariofilia es recomendable empezar por tener un acuario de agua dulce.
Hace poco yo también empecé en esté mundo y puedo afirmar que es 100% necesario iniciarse con un acuario de agua dulce caliente.
El tema que tú comentas de colocar agua directamente del mar no lo veo una buena idea, introducir material vivo directamente a tú acuario puede causarte muchos problemas.
Se suelen diluir sales especiales para corales (hay de corales y otras no) en agua destilada para llegar a una salinidad apta para el medio.
En el tema del filtrado necesitas un Sump (un acuario con compartimentos debajo del principal) para el filtrado del acuario con una bomba que mueva mucha agua. Incluso vas a tener que añadir pequeñas bombas dentro de la urna para generar mayor circulación del agua. (el filtro no va a ser suficiente, de memoria si no recuerdo mal tienes que mover 40 veces el volumen del agua por hora, pero no estoy seguro ahora).
Bueno espero no asustarte con esto, alguien que sepa del tema ya te lo explicara mucho mejor que yo.
Un saludo!
 
Buenas, estoy totalmente de acuerdo con Cristian, el mundo de los acuarios marinos es muy complicado, sofisticado, técnico… y requiere una inversión importante de tiempo, constancia y también dinero. Como bien te recomienda Cristian, un primer paso bueno sería empezar con agua dulce caliente (también informándote mucho, que aunque sea más sencillo, también tiene sus cosas). Una vez que te hayas familiarizado con el funcionamiento de un acuario dulce caliente, podrás plantearte pasar a uno marino siendo consciente de todo lo que conlleva. Tendrás que informarte muchísimo y tomarte todos los pasos e indicaciones al pie de la letra (en un dulce también, pero en un marino un pequeño desajuste puede hacer colapsar el acuario entero) un saludo!
 
Hola Paula, yo pienso que sí es posible hacer un marino como tú dices, hace falta tener ganas de experimentación y ser curioso en este "hobby" jajaja, unas cuantas cosas debes tener en cuenta y lo más importante es que objetos metálicos en un marino están absolutamente prohibidos, a no ser que sean resistentes al agua salada como ciertas aleaciones especiales de acero inoxidable, pero bueno, los filtros que uses y todo el material que haya deben de ser explícitamente aptos para acuarios marinos y esto lo debes tener siempre en cuenta (si tu acuario tiene tapa por ejemplo no debe haber componentes metálicos que se puedan corroer, si esto es así se van a envenenar los habitantes en menos que canta un gallo). Tienes esto controlado antes de empezar? Asegúrate primero, lo de usar agua del mar directamente es viable pero pienso que necesitarás una buena condición física para estar transportando cantidad de cubos de agua con regularidad. Si quieres me podrías contar qué filtración piensas instalar y los detalles que me puedas contar como sustrato, rocas etc y luego yo te cuento más. Lo de meter peces en tan pocos litros es un asunto más chungo, también depende de qué peces son (si metes un par de viejitas (Blennidae) podría funcionar bien, además son peces muy interesantes y simpaticos, totalmente inteligentes, pero si piensas meter un grupo de sargos o pargos esto va a acabar mal, claro viviendo al borde del mar puedes ir pescando siempre peces nuevos para reemplazar a los que se mueren al cabo de tres o cuatro semanas pero..., te parece esto a ti una buena idea? O cómo lo piensas? Cuenta algo de tu planificación, de qué peces quieres meter etc (he de decir que pescarlos con anzuelo para el acuario no me parece una buena idea, si lo haces debes usar anzuelos sin el barbillón en la punta que impide que el anzuelo se deslice fuera de la boca del pez, aunque es mucho más difícil pescarlos así). Por otra parte hay muchos invertebrados y cosas interesantes en el mar para meter en un acuario, lo mejor al principio es dejar que se desarrollen organismos que tú hayas metido con piedras, especialmente de los charcos que quedan en marea baja ya que son más tolerantes a temperaturas extremas, si quieres poner algas marinas necesitas una iluminación extremadamente fuerte, esto pienso que ya lo sabrás. Bueno Paula, depacito se puede hacer pero hay que ser precavido, sigue informando y preguntando si quieres, hasta luego!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba