hola,necesito ideas

WolfCito

Usuario Nuevo
hola, muy buenas.
Tengo un acuario vacío cuyas medidas interiores son 148 de largo por 63 de alto por 48 de ancho, lo que da un volumen de 447 litros netos.
El problema que tengo es que me gustan todos los peces, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarles. Tampoco quiero poner unos peces que no estén a gusto por el tamaño. Guppies ya he tenido y aunque son preciosos no quiero lidiar con el tema de la sobrepoblación y tener solo machos no me convence.
Los parámetros del agua que usaría son ph7,gh 8 y kh entre 10 y 12 según la estación del año. Tendría el agua calefactada. La filtracíón iría a cargo de un fluval fx4 de 2650 l/h y tendría plantas naturales. Haría un cambio de agua semanal del 25 o 30%.
Me gustaría poner peces no demasiado grandes para que puedan moverse.
Para el fondo tengo pensado un grupito de corydoras,(posiblemente trilineatus). Luego no sé si poner un grupillo de unos 15 barbos cereza, la verdad es que me gustaría que no fuesen peces muy exigentes con los cuidados y me gustaría que sean peces que se muevan, que no estén ahí simplemente y ya está, pero tampoco quiero poner cebritas, que para mi gusto ya se mueven demasiado... Neones chinos y corydoras paleatus ya tengo en otro sitio. Sé que no es fácil, pero... alguien me da ideas sobre qué habitantes poner en mi acuario por favor?
 
Última edición:
Si sabes que no es fácil ya sabes algo (eso lo dijo Sócrates no?), me parece que eres muy comedido, con esas dimensiones si pones cebritas es que casi ni los vas a ver, peces de cuidado fácil hay como granos de arena en la playa, los barbos son todos fáciles y me parece una buena elección, por qué no metes botias con los barbos? Son también de Asia como los barbos y corydoras ya dices que tienes en otro acuario, mejor es tener experiencias con especies distintas para conocer cosas nuevas.

Creo que sabrás lo que dijo Descartes que se descartó ya, je pense donc je suis, así que venga, anímate y valor y al toro, que la vida no es para siempre! (y vaya, el próximo acuario que planees creo que será para el monstruo del lago Ness, no?, jajaja).
 
Jesús! Quien me lo diera a mi! Con mi 240 cuando le dije a mi novio el otro día que se me quedaba pequeño se le pusieron los ojos como platos…. No se si porque a él le parece grande o porque le entro miedo de que fuera a por otro más grande, jaja…. Ese acuario que dices te da mogollón de juego. Yo soy gran fan de los cereza, los guramis me encantan, las corys son muy simpáticas ( aunque yo meteré ancistrus por temas de mantenimiento y son incompatibles) y puedes tener ahí medio río precioso que vas a mirar más que a la tele
 
Buen dia te envio una lista de peces compatibles que he estado planeando para mi acuario, a lo mejor te da ideas.
PezDurezaPHTemp min.Temp max.Cantidad minAlimentacioncomments
Rasbora Arlequin2-156-7.5232510omnivoro
Otocinclus5-145.5-7.522265herbivoro
Corydora Pimienta5-166.5-8.415268omnivoro
Gourami enano (Colisa o Laila)2-105.8-724304omnivoro
Caracol manzana2-156.5-820261omnivororequieren calcio
Caracol cebra2-156.5-7.520282omnivororequieren calcio
Caracol planorbis ***3.35-6.77-8.520262omnivorose puede convertir en plaga
Gambas red cherry2-106.5-7.5232510omnivoro
Cebritas14-327202610omnivoro
Borrachitos76.0-7.023266omnivoro
Caracol helena76.0-7.515261omnivoroSOLO EMERGENCIA
Tetra de cristal2-106.5-7.524266omnivoro
Tetra ambar1-105.5-724286omnivoro
Danio galaxy4-107232510omnivoro
Pangio Kuhli8-205.5-724305omnivoro
pez lapiz Nanostomus1-106.0-7.024266omnivoro
Boraras brigittae (Mosquito)3-86.0-6.525286omnivoro
Barbo cereza5-206.0-7.023275omnivoro
Rasbora Esmeralda enano2-107.0-8.021245omnivoro

estos son en su mayoria peces pequeños y pacificos, ya que planeo hacerlos interactuar con unas cuantas gambitas ya veremos como funciona.

Saludos.
 
Si sabes que no es fácil ya sabes algo (eso lo dijo Sócrates no?), me parece que eres muy comedido, con esas dimensiones si pones cebritas es que casi ni los vas a ver, peces de cuidado fácil hay como granos de arena en la playa, los barbos son todos fáciles y me parece una buena elección, por qué no metes botias con los barbos? Son también de Asia como los barbos y corydoras ya dices que tienes en otro acuario, mejor es tener experiencias con especies distintas para conocer cosas nuevas.

Creo que sabrás lo que dijo Descartes que se descartó ya, je pense donc je suis, así que venga, anímate y valor y al toro, que la vida no es para siempre! (y vaya, el próximo acuario que planees creo que será para el monstruo del lago Ness, no?, jajaja).
hola.hace tiempo hice un mini estanque de agua caliente y cuando aun no sabía lo poco de acuariofilia que ahora sé hice un popurrí de peces,guppies,neones,barbos,botias estriatas,botia kubotai y botias lohachatas....colisas...(era una época en la que por aqui casi nadie tenia internet y yo aun no tenia la oportunidad de tenerlo aun,hablo de hace mucho y mi unica fuente de informacion eran los vendedores de peces que no siempre miran por el bien estar de los animales)...el caso es que me empezaron a desaparecer animales,y sospechaba que había alguien que se los comía porque el miniestanque estaba tapado y los peces no vuelan,me dijeron que pusiera por la noche un led imitando una luz de luna tan tenue que solo me sirviese para ver a los peces moverse,y vi que las tiernas botias,esas que de diá apenas salían de sus cuevas de noche eran como el doctor jekkil y Mr.Hide, de noche atacaban a todo lo que se movía y lo que se podian comer se lo comían...sé que no estaban como debían y tal vez lo hacían por eso,pero sé de gente que las tiene y sus peces tienen las colas picoteadas y no me quiero arriesgar,y que coinste que su forma me encanta,pero para eso mejor pondría garras flavatras que los he tenido,están muy chulos y no dan un ruido...un saludo
 
Última edición:
Jesús! Quien me lo diera a mi! Con mi 240 cuando le dije a mi novio el otro día que se me quedaba pequeño se le pusieron los ojos como platos…. No se si porque a él le parece grande o porque le entro miedo de que fuera a por otro más grande, jaja…. Ese acuario que dices te da mogollón de juego. Yo soy gran fan de los cereza, los guramis me encantan, las corys son muy simpáticas ( aunque yo meteré ancistrus por temas de mantenimiento y son incompatibles) y puedes tener ahí medio río precioso que vas a mirar más que a la tele
hola.no es acuario,ya quisiera yo...es un tanque hecho con lona negra de un estanque y con las paredes hechas con listones de madera...no me puedo permitir comprar un acuario de esas dimensiones con lo que gano...ese pla´stico lo compré ahorrando del bote,(soy camarero) durante varios años...he tenido que quitar el estanque pero ahora tengo para varios tanques mas pequeños...a mi los silúridos me encantan todos,si no fuera porque cuando crecen son un poco territoriales y sobre todo cuando crían y embisten a las corys tendría un par de parejas de diferentes colores sin dudar,pero prefiero corys,en esos tanques que yo manejo casi no da el sol y no crecen algas,y si crecieran,teniendo en cuenta que las plantas que yo tengo son palustres,(vengo del mundo de los estanques),me da igual que las haya ya que no me pueden ahogar las plantas y los garras se las comen...un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba