Hola, puedo usar mi pecera sin filtro?

bueno la verdad no se que tan importante sea, tiene calentador, bomba de aire, termometro, tengo el anticloro (si se como usarlo) tengo 2 guppys, solo quiero saber posibles problemas de no usar filtro o que puedo hacer si no lo tengo, no quiero peces enfermos o moridos:(:eek::D:D26648220_1539105872876124_90729292_n.jpg26648665_1539105186209526_1949544669_n.jpg
 
Es lo más importante, ahí se alojan miles de bacterias que transforman los residuos de los peces en un metabolito poco toxico, el nitrato.
La colonización bacteriana del filtro no sucede pronto, tarda entre 25-45 días.
Así que adquiere uno lo más pronto posible. Y rellenalo con material para que se alojen las bacterias.
 
Simplificando mucho el proceso... los peces de agua dulce generan residuos (con la comida no consumida y las eces), estos residuos son amoniaco (muy venenoso para los peces), el filtro convierte ese amoniaco en nitritos y a su vez estos en nitratos.

Los nitratos que en grandes cantidades también son venenosos para los peces, son consumidos por las plantas y eliminados en los cambios de agua.

El filtro tarda aproximadamente un mes en estar preparado una vez funcionando en el acuario.

Si no usas filtro, tendrás que hacer cambios de agua diarios, por lo que gastaras anticloro a diario y aun así tus peces no estarán en condiciones saludables.
 
El filtro es fundamental en un acuario.
La única alternativa serían cambios de agua brutales que ni serían prácticos ni buenos para los peces (muy sensibles a los cambios bruscos de la química del agua).
Si te vas a quedar en este mundo me plantearía en invertir en un flitro externo, son más caros pero mejores y a la larga lo agradecerás (sobretodo si pruebas antes un interno).
 
Yo creo que si, montalo y enciendelo vacio para que veas que funciona.

Tiene materiales filtrantes? Si trae carbón quitalo y compra canutos cerámicos, imagino será pequeño el filtro, podrían ser los mini siporax.
 
El filtro es fundamental en un acuario.
La única alternativa serían cambios de agua brutales que ni serían prácticos ni buenos para los peces (muy sensibles a los cambios bruscos de la química del agua).
Si te vas a quedar en este mundo me plantearía en invertir en un flitro externo, son más caros pero mejores y a la larga lo agradecerás (sobretodo si pruebas antes un interno).
ya lo compre... 26753846_1541643895955655_752299524_n.jpg
 
Si te parece usa este tema para el ciclado de tu acuario.
Solo puedo ver que el filtro tiene esponja dentro, que mas tiene?
Si no sabes, haz fotos de lo que trae dentro y te decimos.

Por precaución, mañana has un cambio de agua de 30%, usando sifon
 
Si te parece usa este tema para el ciclado de tu acuario.
Solo puedo ver que el filtro tiene esponja dentro, que mas tiene?
Si no sabes, haz fotos de lo que trae dentro y te decimos.

Por precaución, mañana has un cambio de agua de 30%, usando sifon
vale
solo tiene esa esponja que tu dices.
.

vale manana hare el cambio de agua. con su respectivo anticloro antes de poner la nueva.
 
Es necesario metas al filtro algún material para que se asienten las bacterias benéficas.
Puede ser:
comercial como ejemplo mini siporax de sera.
casero como gravilla volcánica (tezontle) piedra pomez, redes de ajos, manguera para instalación eléctrica corrugada cortada en trozos de 1 cm
 
Es necesario metas al filtro algún material para que se asienten las bacterias benéficas.
Puede ser:
comercial como ejemplo mini siporax de sera.
casero como gravilla volcánica (tezontle) piedra pomez, redes de ajos, manguera para instalación eléctrica corrugada cortada en trozos de 1 cm
gracias por la info

Añado que para complementar el filtro puedes meter trozos de ladrillos, bien lavados y hervidos, son muy porosos y sirven para alojar bacterias.
gracias por la info :D
 
Última edición por un moderador:
Con un filtro pequeño te recomiendo, si lo encuentras, sera siporax mini, su efectividad es muy buena para filtros pequeños
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba