hola, requiero ayuda sobre el cuidado de mis peces

colossus117

Usuario Nuevo
hola, en mi lugar de trabajo, hay una gran pecera como con 8 peces, aproximadamente, resulta que pues, me parecen lindos, y quiero obtener la información necesaria pues para poder mantenerlos bien, ya que pues en mi sitio de trabajo, casi nadie se interesa en cuidarlos, además de que han estado comportándose algo raros últimamente, en el acuario hay 2 peces oscar enormes, lo que parece ser un pez koi naranjita, un pez con barbas chiquito, que no se la especie, una cucha y otro que lame piedritas, el que lame piedras tiene como una armadura, igual subiré fotos de ellos, el comportamiento al que me refiero, es que el pez koi pues se ha quedado nadando ahí estático, y pues quizás le dio algo, y los peces oscar, pues están normal, y de la nada abren bien grande la boca y se ponen de costado, duran así como 3 segundos, y se ponen normal, además, han cavado un gran agujero en la grava de la pecera, a que se deben estos comportamientos.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (2).jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (3).jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (4).jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (5).jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM.jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.53 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (1).jpeg
esos son todos los peces, menos, el que se pega a los vidrios a veces, ese se la pasa dentro de un barquito decorativo que hay ahí, quisiera saber pues porque el naranja se queda ahí quieto, y como cuidar, tratar y demás a estos peces.

perdon por la calidad, es que se mueven mucho cuando acerco el teléfono al acuario
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.28.29 PM (1).jpeg
    55,1 KB · Visitas: 16
Hola Colossus, a mí me parece que están todos bien y sanos, una pregunta, cuando les dáis de comer, comen todos bien? Si esto es así, no hay problema, a lo mejor los oscar están haciendo preparativos de luna de miel, no te puedo decir, pero si no se atacan mutuamente no hay problema, obsérvalos nomás. Les das tú de comer? Y quién limpia el fitro, cambia agua y hace estas cosas? Y alguna persona a tenido que instalar este acuario, una cosa así no surge de la nada como un hongo de la noche a la manana, no es verdad? Pregunta todo lo que quieras, yo seguro que te respondo lo mejor que pueda en la medida que me sea posible, muchos saludos y conserva ese buen corazón!
 
hola, para responder su pregunta, yo los alimento, con lo que compran semanalmente para ellos, una pepas negras con olor salado, que casi no comen, les gusta son como unas escamitas naranjas, pero no se donde las venden, hay veces que traen peces pequeños, guppies creo que se llaman, y pues los masacran, y creo que para eso sirven, también yo cambio el agua, y limpio los filtros, pues el agua la cambio cuando esta muy turbia, le hecho anti cloro, anti hongos y azul de metileno, la pecera estaba desde antes de que yo llegara, cuando llegue, solo tenia dos peces, los oscar, el resto los he ido metiendo, y espero haber metido especies compatibles, habían dos peces planos, tenían forma de moneditas, eran como pirañas, pero los óscar las mataron, y lo de que creo que están enfermos, el pez koi, era bastante enérgico, nadaba bien por todo el acuario, ahora esta quieto en un solo lugar, hay veces baja al fondo y se queda ahí quieto, solo aleteando un poco
también me gustaría saber la especie de todos, para mirar como cuidarlos bien
 
Estan geniales esos peces, trata de ver la calidad del agua y la temperatura es lo principal , ya despues sigue la dieta de los peces hay muchas recetas aqui en el foro para que esten lo mas saludables posibles.
animo y mucha suerte.
a disfrutar de tu acuario adoptado.
 
Estan geniales esos peces, trata de ver la calidad del agua y la temperatura es lo principal , ya despues sigue la dieta de los peces hay muchas recetas aqui en el foro para que esten lo mas saludables posibles.
animo y mucha suerte.
a disfrutar de tu acuario adoptado.
me podría decir la especia a la que pertenece alguno de ellos? y alguna recomendación para mantenerlos saludables, o alguna opción para comprarles otro compañero
 
me podría decir la especia a la que pertenece alguno de ellos? y alguna recomendación para mantenerlos saludables, o alguna opción para comprarles otro compañero
Creo que para saber si todo va bien tienes que medir la calidad del agua, con unos test de tiras seria suficiente. Yo tengo los de ma marca tetra, 25 valen menos de 10€. También cuéntanos un poco cada cuanto cambias el agua, que porcentaje, como limpias el filtro, cada cuanto…

Respecto al koi, donde mejor vivirá será en un estanque. Yo tengo uno con ellos, y algunos tienen unos 8 años, crían cada año… en el estanque también tengo plantas en el estanque, ayudan mucho a la hora de absorber nutrientes, oxigenar… por como tienes el acuario no puedes tener muchos tipos de plantas, pero en mi estanque tengo 2 macetas sumergidas con una mezcla de grava y tierra de campo, en las que planté unas vallisneras lisas, que se multiplican muchísimo y ayudan a mantener bien el agua, incluso se ve como producen el oxígeno. Si pueden estar en un estanque supongo que también en tu acuario.

Lo dicho, ayudaría conocer la info que te he comentado para ayudarte. Un saludo!
 
Creo que para saber si todo va bien tienes que medir la calidad del agua, con unos test de tiras seria suficiente. Yo tengo los de ma marca tetra, 25 valen menos de 10€. También cuéntanos un poco cada cuanto cambias el agua, que porcentaje, como limpias el filtro, cada cuanto…

Respecto al koi, donde mejor vivirá será en un estanque. Yo tengo uno con ellos, y algunos tienen unos 8 años, crían cada año… en el estanque también tengo plantas en el estanque, ayudan mucho a la hora de absorber nutrientes, oxigenar… por como tienes el acuario no puedes tener muchos tipos de plantas, pero en mi estanque tengo 2 macetas sumergidas con una mezcla de grava y tierra de campo, en las que planté unas vallisneras lisas, que se multiplican muchísimo y ayudan a mantener bien el agua, incluso se ve como producen el oxígeno. Si pueden estar en un estanque supongo que también en tu acuario.

Lo dicho, ayudaría conocer la info que te he comentado para ayudarte. Un saludo!
hola, respecto a la limpieza del filtro, lo limpio día por medio, y cuando me queda tiempo para escabullirme a limpiarlo, se ensucia bastante rápido, el filtro se separa en partes, y pues lo enjuago con agua común a presión en el baño, sobre el cambio del agua, eso si es mas complicado, así que la cambio una vez cada semana o semana y media, le saco hasta la mitad, y meto el agua nueva, con anti cloro, anti hongos y azul de metileno, la meto poco a poco, no saco a los peces, porque no tengo una forma segura de sacarlos, y sacarlos con la mano pues es muy difícil, además de que les puedo hacer daño
 
Hola, pues estás trabajando como un verdadero coloso con ese acuario, dicúlpame por favor yo es que no entiendo lo que significa día por medio (una vez por día, cada dos días?), no saques los peces del acuario si cambias agua, lo haces bien así , y un poquito lentamente, todo perfecto, esos peces son muy robustos, tengo curiosidad de saber de dónde eres y dónde vives, dijiste que compraste algunos de los peces y en la tienda no te informaron? Dile a tus jefes que a lo mejor ya sería hora de comprar un filtro más potente, los peces os lo van a agradecer y, como dijo Alex, pienso yo tambien que el koi estaría mejor fuera de ese acuario, los otros están así bien juntos y no metas más, el de la primera foto es un Leporinus, perfecto para esos cíclidos, luego tienes siluros y en la quinta foto he reconocido a un Aequidens, también cíclido, yo no veo problemas, informa de lo que pase si lo necesitas, un saludo.
 
naaaaaa, maldición, amaneció muerto, y no se, si se le veía sano, pues yo si lo vi muy quieto como comente anteriormente, ahora amaneció muerto, y no se porque, la verdad temo que los demás mueran, son muy bonitos, y me da cosa que mueran de esa forma tan cruel.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-09-30 at 4.42.07 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-30 at 4.42.07 AM.jpeg
    115,3 KB · Visitas: 8
lo saque, y esta baboso, creo que es un parasito, supongo que se le taparon las branqueas, ayuda, no quiero que muera otro pez
 
Se ve la aleta dorsal que está como mordida, lo han matado otros peces, seguramente los oscar, babosos están siempre los peces recién muertos, no estaba enfermo. Apostamos? Quedate tranquilo, lo habrías de haber sacado antes pero no te lo reproches ,esto nos pasa a todos, un abrazo colossus (pero no metas más kois como este!).
 
Hola, pues estás trabajando como un verdadero coloso con ese acuario, dicúlpame por favor yo es que no entiendo lo que significa día por medio (una vez por día, cada dos días?), no saques los peces del acuario si cambias agua, lo haces bien así , y un poquito lentamente, todo perfecto, esos peces son muy robustos, tengo curiosidad de saber de dónde eres y dónde vives, dijiste que compraste algunos de los peces y en la tienda no te informaron? Dile a tus jefes que a lo mejor ya sería hora de comprar un filtro más potente, los peces os lo van a agradecer y, como dijo Alex, pienso yo tambien que el koi estaría mejor fuera de ese acuario, los otros están así bien juntos y no metas más, el de la primera foto es un Leporinus, perfecto para esos cíclidos, luego tienes siluros y en la quinta foto he reconocido a un Aequidens, también cíclido, yo no veo problemas, informa de lo que pase si lo necesitas, un saludo.
soy de Colombia, el acuario tiene dos filtros, lo de día por medio, significa que dejo un plazo de un dia para volver a lavarlos, el pez koi murió de repente, estaba cubierto de baba, y es preocupante, los peces oscar están también muy quietos, y ahora están como "durmiendo" en el lecho del acuario, se mueven cuando pues algo se les acerca, pero no me dan mucha confianza, creo que cuando metieron a los guppis, metieron como 100 de golpe, y alguno quizás traía algún paracito
 
Se ve la aleta dorsal que está como mordida, lo han matado otros peces, seguramente los oscar, babosos están siempre los peces recién muertos, no estaba enfermo. Apostamos? Quedate tranquilo, lo habrías de haber sacado antes pero no te lo reproches ,esto nos pasa a todos, un abrazo colossus (pero no metas más kois como este!).
pero, el no lo atacaban, y cuando lo intentaban, el simplemente se iba rápidamente, era bastante agil, la aleta esta asi, porque los pequeños le estaban mordiendo, y los oscar de la nada empiezan como a nadar de costado, eso es normal?, si no, me gustaría saber como solucionarlo, joder, que pesar, el koi era el mas bonito, y se la pasaba revolcando las piedritas, una lastima.
 
Compa, intenta encontrar a alguien de una tienda ahí donde vives, del sitio de donde traéis los guppys por ejemplo, y cuéntales lo que pasa, desde aquí no es fácil, eso que cuentas de los oscar, su comportamiento extrano, quizás es una parada nupcial, es muy posible, eso quiere decir que se van a volver extremadamente agresivos, y ya lo están seguramente, esos peces son entonces mortíferos para otros porque van a defender su nido y sus chiquitos, de otra manera si no están de nupcias no son tan agresivos, y ya dijiste que atacaban al koi, mira bien si en ese agujero de la grava no ves alevines, si tuvieran un parásito tus peces sería un comportamiento totalmente distinto, toma una linterna potente y ponte buenas gafas e inspecciona lo que tienen los oscar en el agujero, si al final tienes tú razón y es un parasito va a ser muy complicado, bueno sigue contando, otra cosa , cuántos litros tiene ese acuario, debe ser muy grande, no? Hasta luego.
 
Para el pobre koi tuvo que ser un mal trago tener que pasársela con esos monstruos, aunque son muy lindos, y que puedan estar enfermos me parece imposible, tienen colores brillantes y un comportamiento nada de anormal, tienes que seguir observando, los oscar se dicen algo el uno al otro con estos gestos, pero yo no sé, me interesa que lo sigas contando y bueno, ya veremos, animo sobre todo, el acuario aunque es grande para esos peces ya se ha vuelto algo pequeno, querido compa un saludo y un abrazo, seguimos en contacto, hasta pronto.
 
Amigo me interesa saber que cargas filtrantes tienes en tus filtros, lo mas recomendable es solo lavar la esponja donde se depositan las particulas grandes, sacas un poco de agua de tu acuario y lo enjuagas (no regreses el agua usada), el filtro biologico no lo toques ( las bacterias son muy beneficas para tu acuario).

Lo siento mucho por el koi se ve que fue atacado como lo comenta Perico. revisa el comportamiento de los oscar si son muy territoriales.

Todo tu esfuerzo va a valer la pena no te desanimes. ☺
 
Amigo me interesa saber que cargas filtrantes tienes en tus filtros, lo mas recomendable es solo lavar la esponja donde se depositan las particulas grandes, sacas un poco de agua de tu acuario y lo enjuagas (no regreses el agua usada), el filtro biologico no lo toques ( las bacterias son muy beneficas para tu acuario).

Lo siento mucho por el koi se ve que fue atacado como lo comenta Perico. revisa el comportamiento de los oscar si son muy territoriales.

Todo tu esfuerzo va a valer la pena no te desanimes. ☺
ya veo, yo cogía y lo juagaba todo, y que son las cargas filtrantes, supongo que los módulos, el primero tiene 4, una espuma negra que atrapa lo grande, una espuma verde mas fina, unos cilindros blancos y unas cosas de plástico negras, el otro es similar, otra cosa, es posible que pueda meter otro pez? es que se siente muerto sin el pez koi rondando por ahí, y si si se puede, que pez podría meter
 
pero, el no lo atacaban, y cuando lo intentaban, el simplemente se iba rápidamente, era bastante agil, la aleta esta asi, porque los pequeños le estaban mordiendo, y los oscar de la nada empiezan como a nadar de costado, eso es normal?, si no, me gustaría saber como solucionarlo, joder, que pesar, el koi era el mas bonito, y se la pasaba revolcando las piedritas, una
Hola, lo siento por el koi. Para evitar más muertes es conveniente saber porqué ha pasado. Para ello tendrías que medir la calidad del agua con los test que te comenté. Yo creo que los principales fallos son el filtro, que si lo tienes que cambiar tan a menudo es que o bien se queda corto para tu acuario, o que hay demasiados peces.

No se si lo sabrás, pero la salud de los acuarios se basa en las bacterias, unas buenas. Estad descomponen las sustancias toxicas que hay en las heces de los peces, comida… y lo transforman en otras menos tóxicas que pueden ser absorbidas por las plantas. Si la segunda sustancia se acumula demasiado, puede matar a los peces. Muchas bacterias viven en el filtro, por lo que limpiarlo tan amenudo, y además con agua de grifo las mata. Esto puede producir que aparezcan estas sustancias tóxicas, y las que no lo son tanto, se acumulan porque las plantas no las absorben. Por lo tanto, deberías tratat de adquirir un filtro más grande y plantas, mejorará mucho tu acuario, pero también unos test para orientarnos.

El otro problema creo que es que le heches el azul de metileno. A corto plazo puede resultar efectivo, pero de tanto usarlo te la juegues a que aparezca una cepa de bacterias resistente y eso mataría a todos tus peces. Además, se podría extender a otros acuarios y tener grandes problemas. Lo mismo pasa con los humano, están apareciendo bacterias resistentes a los antibióticos porque los usamos demasiado, y en el futuro esto será un gran problema.

A ver que nos cuentas, un saludo!
 
ya veo, yo cogía y lo juagaba todo, y que son las cargas filtrantes, supongo que los módulos, el primero tiene 4, una espuma negra que atrapa lo grande, una espuma verde mas fina, unos cilindros blancos y unas cosas de plástico negras, el otro es similar, otra cosa, es posible que pueda meter otro pez? es que se siente muerto sin el pez koi rondando por ahí, y si si se puede, que pez podría meter
Y respecto a lo de otro pez, lo veo innecesario, si tienes que limpiar tanto filtro es que hay demasiado pez, primero espero a ver que esté todo bien y luego ya veremos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba