Hola, tengo un grave problema con peces Carassius

Eliana Tejera

Usuario Nuevo
Resulta que tenemos una pecera y ya hace tiempo venimos teniendo problemas.
Al principio era con las plantas, ninguna sobrevivía mucho tiempo, a las semanas se pudrían; con el tiempo los peces fueron empeorando, al principio no parecían tener nada pero de repente empezaban a nadar mal y parecía que les costaba respirar, cuando nos fijábamos en el pez fallecido podíamos notar pequeños puntos blancos en sus aletas y en algunos casos una raya blanca en sus ojos (ya sabíamos que eran hongos) lo que hacíamos para tratarlos era cambiar el agua la cual es filtrada por un filtro de carbón activado de consumo humano.
Mi madre, que es la dueña de la pecera y se encarga de su cuidado, no tiene un régimen en cuanto a cambiar el agua de la pecera, pero sí lo hace cada unas semanas. Las primera veces que fallecieron me puse a investigar en diferentes y variados lugares y encontré que podría ser por el ph del agua o por las heces y la comida, entonces mi madre empezó a cambiar el agua todos los días y cuando la cosa se normalizó dejo de cambiarla. Pero repentinamente otro pez murió hoy (contando a este serían 4 hasta el momento) a pesar que se veía normal, nadaba bien y parecía estable.
Nuestra pecera consta de un filtro, tubos fluorescentes, un burbujeador (si es que se le dice así), rejillas y por encima de esta piedras que sacamos de un río, también está la planta que poco a poco se va marchitando.

Por favor ayúdenme que no quiero ver a mi madre triste.

No tengo palabras para agradecerles sus respuestas.
 
Vas a necesitar comprar test de pH, dureza, y nitritos, nitratos, amoniaco.
Saber estos parámetros te ayudara a corregir alguno que este mal.
Cuantos peces tienes, que tamaño y de cuantos litros es tu pecera? Tienes calentador? A que temp están. Que filtro tienes?
1. Cambia 30-40% del agua cada semana, el agua de recambio siempre debe ser tratada con anticloro antes de ingresar al acuario y a misma temp. PH y dureza que el agua que sale.
2. Para sacar el agua usa un sifón, en cada cambio de agua sifonea profundamente levantando la gravilla en la columna del sifón, solo limpiaras la mitad del acuario pues por tener filtro de placa la grava actúa como tu filtro y ahí viven las bacterias benéficas.
3. Que material tienes en tu filtro? Si ya tienes este podrías quitar el de abajo de la gravilla.
4. Alimenta tus peces durante dos minutos dos veces al día, les pones un poquito de alimento, deja lo terminen, pones un poco mas y así sucesivamente por el tiempo mencionado, no debe sobrar nada, retira con sifón lo que sobre.
5. La planta necesita luz, creo que es tema para otro mensaje en el foro correspondiente
 
Última edición:
Muchísimas gracias vamos a seguir lo que dices para ver si ya no tenemos problemas, ahora sólo nos queda 1 que es chico, yo creo que ronda los 20 litros, no tenemos calentador, la temperatura es por lo general ambiente pero se calienta cuando prendemos la luz, el filtro que tenemos lo compramos hace unos años en el acuario y no me sé el nombre. De verdad muchísimas gracias :):):)
 
Tu acuario es muy pequeño para un Carasius, en cuanto puedas regalalo, cambialo, cada pez necesita mas o menos 80 litros para el solito. Cuanto mide tu acuario de largo, ancho y altura?
Si no sabes la marca del filtro por lo menos dinos que trae dentro o pon foto.
El Pez dorado es de agua fría, entre 10-20 grados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba