Hongos en wen de oranda

Enki00

Usuario Nuevo
Hola a todos, tengo al rededor de 3 semanas que empecé a ver con unas manchas blancas en el wen de mi oranda, al principio me decían que era " crecimiento de wen" pero no desaparecían esas bolas blancas hasta que merece a notar que se hacían más grandes y con algo rojo por dentro tipo espinilla, en los grupos de Facebook me recomendaron usar Kanaplex de Seachem, puse las 3 dosis que r comenzaba el fabricante y me comuniqué con el soporte de seachem comentándole a que los hongos no desaparecían, por lo que me recomendaron usar Neoplex una vez terminadas las 3 dosis de kanaplex que esperara 48 hrs y empezar el neoplex que era más efectivo con hongos, llevo 3 días usándolo pero veo que volvieron a salir, cuando usé Kanaplex ví que se quitaron pero quedaban los puntos rojos y hoy volví a verlo que le salieron los hongos, desde hace dos semanas lo tengo en acuario hospital, he tratado de investigar hongos en goldfish pero no encuentro algo similar a lo mío , la hexamita la descarto ya que, mi pez no ha perdido el apetito nunca, no se ve oscurecido, no se queda quieto, no tiene heces blancas ,no tiene hoyos en el wen, no tiene mucosidad notable al rededor, y tampoco tiene hongos en el cuerpo o puntos blancos o aletas rojas , en fin espero me puedan ayudar.
En mi acuario de 150 LTS tenngo a mis demás ejemplares muy bien ph 7.4 temperatura de 23 grados, amonia 0, nitritos 0 y nitratos 0
Tengo un canister y una cascada
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-27-09-22-51-736_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-01-27-09-22-51-736_com.miui.gallery.jpg
    80,9 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2021-01-27-09-22-37-243_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-01-27-09-22-37-243_com.miui.gallery.jpg
    55,4 KB · Visitas: 5
Son úlceras o nodulosis, ambos causados por bacterias.
No son hongos.
Ambos antibióticos, kanamicina y neomicina, debieron servir, se ponen por lo menos 7 días.

Cambia antibiótico, usa tetraciclina o nifurpirinol.

Tener cero nitrato indica mal funcion del filtro.
Haz 3 cambios de agua, uno por día de 40% mínimo y después 2 por semana.
 
Gracias fíjate que es lo raro en 1 mes no he tenido nitrato hago cambios semanales del 30%, y la semana pasada cambie un 60% por qué moví mi acuario de lugar y saqué a estos peces a acuario hospital, de neomicina llevo 3 días se supone que cada 7 medique según las indicaciones
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba