Buenas amigos, me presenté anteriormente, soy Gabriel y gracias por la bienvenida.
A continuación voy a tratar DOS PUNTOS. Es bastante raro y seguro aprenderemos todos puesto no he conseguido ningún información al respecto.
Tengo un acuario ciclado desde hace un mes y ya plantado. Coloqué un tapizante (en semillas) que germinó con éxito, y llevé unas plantas de un acuario menor que tengo al actual.
Uno de los inconveniente surge que he visto unos pequeños (supongo que eso son) hongos blancos pegados a las plantas y vidrios. Se mueven con la corriente.
Me tiene mosqueado, pues desconozco si son nocivos.
el pH es 6.8
Urna: 210 lts. 121CM largo. 32cm ancho 53cm alto.
Lámparas LED. 32 lumens por litros aprox al máximo. Puede bajar o subir.
Adiciono CO2. casero.
Habitantes: 17 tetras bloofin
Alimentos: combino gusanos de sangre deshidratados y escamas.
Dos filtros de agua. Uno de 400GPH y otro de 100 pues generaba punto muerto en ciertas áreas.
Considero que está medianamente plantado.
¿Serán peligrosos esos hongos? He buscado información en la red hasta por debajo de las piedras, y no hay ningún punto de referencia al respecto.
En caso de ser peligrosos, alguien conoce como eliminarse.
El segundo punto y ese si me preocupa es que hace dos días apareció una baba blanca transparente tipo telaraña sobre mis Glossostigma que han germinado. Esa baba es como una maldición, las toca y las pobres se ponen mustias y mueren. Creo que las ahoga. O envenena. Las últimas fotos (no se ve muy bien) les puede dar una idea de que hablo. Unas son sobre unas Elodeas y otras en el tapizado.
No creo que me exceda con la dosis de alimentos, pues me cercioró que lo coman toda.
Procuro el máximo bienestar y naturalidad del acuario. Medicar es algo que me da pánico.
Gracias y espero sus comentarios.
Adjuntos
Última edición: