Hongos?

sazzanen

Usuario Nuevo
Hola

el telescopio negro tiene algo blanco encima del cuerpo y hoy vine a casa y tiene motas blancas en el morro y esta triste, sube a comer y despues acuesta en el fondo del acuario. El otro telescopio tambien tiene la boca como blanco pero aun no le han salido esas motas y está más activo. Le estoy dando un baño de sal al que tiene las motas. Ahora.. como trato los hongos ( si es eso lo que son ) y como se si todo el acuario esta infestado? Los otros peces ya son blancos por si y no se distinguir si sufren de lo mismo o no. Gracias ya de antemano si alguien me sabe ayudar.
 
Consigue test para revisar parámetros.
Pon una foto, si no puedes, consigue un antifúngico de amplio espectro y ponlo a dosis indicada por fabricante.
Hacer cambios de agua ayuda a disminuir la carga de hongos y a mejorar los parámetros de agua, haz un cambio de agua diario por tres días de 50% cada vez, agua que entra debe tener mismos parámetros q la q sale.
Si decides continuar con esos peces en ese acuario pequeño tendrás problemas una y otra vez.
 
Hola. Ayer empeze con el tratamiento pero se me han ido dos peces. Quedan 3, dos de ellos estan bien y uno que creo que se va a morir tambien. Test de agua me salio asi:
nitratos 25
nitritos 0 /1- ( imposible de decir con este test )
GH >7
KH 6
ph 7.2
cloro 0
 
a parte del filtro, deberia tener una bomba de aire? me dicen que igual no tienen suficiente oxigeno, hago cambios parciales semanales. Eso es asi?
 
El nitrato esta ligeramente elevado, el adecuado son 20 ppm, a largo plazo habría problemas de intoxicación, cambiando agua ese nivel bajará y tus peces estarán mas a gusto.
La bomba de aire es necesaria si la salida del filtro no rompe la superficie del agua, pues es ahí donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso, si colocas la salida del filtro de modo que se creen olas y ondulaciones en la superficie, no necesitas la bomba, los peces te avisan si les falta oxigeno boqueando.
La frecuencia y cantidad de agua a cambiar en un acuario maduro, están determinadas por la cantidad de nitratos, el objetivo es no dejar se rebasen las 20 ppm, así es fácil saber que % de agua debes cambiar y la frecuencia serán el numero de días en que tarden en formarse.
Un filtro de vaso grande y buena velocidad, por lo menos 3 veces volumen de acuario con cargas filtrantes adecuadas te ayudara a espaciar la frecuencia
 
Estoy de acuerdo con Armando, es algo alto pero no critico el nitrato. Cambios de agua mas seguidos lo van a bajar, salvo que el agua de tu zona venga con nitratos. Si es ese el caso, te recomiendo cambios 50-50 con agua de osmosis.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba