huevos caracol? urgente

zzjavi

Usuario
Hola buenas, tengo una duda, hace un mes y pico plante unas plantas en el acuario, y me salio al poco un caracol muy pequeño y simpatico, hoy mirando la pecera, veo unos huevos que podrian ser de caracol, mi duda es si un caracol solo puede poner huevos o necesitas una pareja, si es asi que me recomendais, que saque los huevos y me desaga de ellos para prevenir una plaga?
tengo un acuario de agua caliente de 25 litros plantado con anubias musgo de java y ambulia, tengo 7 neones chinos, de los cuales me aprecio el otro dia que había como 2 o 3 alevines.
ahora subire fotos de los huevos y del caracol
gracias y un saludo
 
Yo no veo bien, pero si los huevos están dentro de un mucílago son de caracol.
Son hermafroditas y seguro se cruzo con otro caracol antes de llegar a tu acuario.
Si alimentas en demasía se hará plaga, yo les veo mas beneficiosos, son jardineros y comen algas
 
El caracol debió salir de un huevo porque al principio era muy muy pequeño y de color blanco, y ahora es más grande y de un color mucho más oscuro.
Los huecos están como en una bolsa o baba gelatinosa o esa apariencia da.
Me puedes decir qué tipo de caracol es ?
Y con respecto a los huecos que me recomiendas, sacarlos antes de que eclosionen o dejarlos ahí??
Muchas gracias y un saludo
 
hay caracoles como el melanoides que son partenogeneticos (por lo que no necesitan pareja para reproducirse).
pero la mayoria tienen fecundacion interna, se aparean y luego ponen huevos.. varias puestas. si solo tienes uno pienso que sera eso. si no me equivoco el tuyo pertenece al genero physa-physella , las crias son muy chiquitinas, por lo que yo sacaria la madre y los huevos porque si no te va a ser complicado eliminarlos.. si quieres mantenerlos, en un bote pueden vivir. creo que para distinguir los physa de lymnaea basta mirar las antenas (physa mas o menos lineares, una dimension, frente a lymnaea planas, triangulares). me suena que el giro de la concha es en sentido opuesto, pero puede que me este liando. (en la bettera puedes hacer un caracolario e intentar mantener las especies que encuentres.. puedes poner cascaras de huevo para aumentar carbonatos y para sus conchas). (ups, en lo que respondia se me han adelantado :) ... y si, concuerdo en todo con armando).
 
Última edición:
Si están en gelatina, son huevos de caracol.
Puede ser genero physa o Limnaea, ahora no recuerdo la diferencia y la foto es borrosa, la especie no sabría. Ambos son consumidores de algas y hojas muertas.
Yo los dejaría, en mi opinión obtienes mas beneficios que daños
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba