Huevos de Corydoras

En invierno yo pondría 23 grados.

Son huevos de Corydora, si los dejas se los comerán.
Con una tarjeta bancaria, raspalos muy despacio sobre un tupper y deja este flotando en el agua.
Si mañana cambian de color y se hacen más opacos tendiendo a naranja o con punto negro, son fértiles, si quedan blancos pero mohosos o sucios, no se fecundaron.

Las 2 grandes y gordas, son hembras, la otra especie parecen machos pues son pequeños y delgados, tendrás híbridos.
 
En invierno yo pondría 23 grados.

Son huevos de Corydora, si los dejas se los comerán.
Con una tarjeta bancaria, raspalos muy despacio sobre un tupper y deja este flotando en el agua.
Si mañana cambian de color y se hacen más opacos tendiendo a naranja o con punto negro, son fértiles, si quedan blancos pero mohosos o sucios, no se fecundaron.

Las 2 grandes y gordas, son hembras, la otra especie parecen machos pues son pequeños y delgados, tendrás híbridos.
Vale, anoto la temperatura, aún queda para ello y ahora mismo como todavía no hay goldfish y tng q cambiar muchas cosas, ellas tienen el calentador, yo creo q no va, pues no hace luz, pero aún así la temperatura está a 26 grados (igual sí va y sólo es la luz q no se enciende).
Lo de los huevos me sorprendió jeje! Al señor q las tenía le ponían puestas tb, él tenía el acuario como una selva como se puede apreciar en el post del acuario q tng en el apartado de agua fría, pero yo al repelarlo tanto, y viendo lo tímidas q son, imagino q de toda la mudanza y cambios, no lo esperaba, la verdad.
Ayer al mediodía veía q dos se movian mucho por todos lados, al estar la luz apagada y q yo me tenía q ir, no me puse a verlas, aún así yo creo q eran las aeneus (las dos gordas), las otras dos paleatus, apenas se dejan ver y pasan las dos especies unas de las otras xD
No sabía q podían hibridar :O
Hoy, al igual q ayer, estoy todoo el día fuera de casa salvo 1 hora q vengo al mediodía. Imagino q este viaje lo dejaré estar, o si mañana, q teng la tarde libre, si todavía siguen ahí los huevos (pasan de ellos de momento), lo mismo me animo a ver si sale algo jeje.
 
Última edición:
Bueno pues, cuando llegué por la noche a casa intenté quitar los huevos del cristal para meterlos en una paridera. Bastante difícil, pues se han endurecido y ni con el dedo, ni con la tarjeta lo conseguí. Finalmente, con la cuchilla de vitro de limpiar los cristales, puse algunos con mucho cuidado.
IMG_20190521_225533.jpg

IMG_20190521_225522.jpg

Dejé la paridera encarada a la salida del filtro, para q estén oxigenados.
Los demás siguen en los cristales, filtro...hay un montón...las corys pasan de ellos y supongo q los caracoles physas no los comerán.
No espero q salgan, pero me apetecía experimentar.
 
@Armando Langle yo creo q sí, pero tampoco sabría decirte 100% , he sacado unas fotos ahora mismo a ver si se ve más claro:
IMG_20190522_150016.jpg

IMG_20190522_150040.jpg

IMG_20190522_150044.jpg

IMG_20190522_150129.jpg

IMG_20190522_150206.jpg

Ésta última foto es para q se vea como intenté q estuvieran lo más oxigenados posible los huevos. Tampoco hay demasiada corriente en la paridera, tengo una bomba pero me falta la piedra difusora.
Los de los cristales los he dejado, sólo están las 4 corydoras y pasan totalmente, aunq los caracoles esos andan paseándose, no sé yo si no picarán alguno...
Yo creo q sí veo algún puntito en algunos eh? Tengo más parideras por casa, pero esq ya reventé algunos huevos al intentar quitarlos...parece cemento.
Hay por todos lados, hasta en el calentador.
No sé que más hacer! Si esq este acuario es para los goldfish jajaja! La madre q las parió!
 

Adjuntos

  • IMG_20190522_150135.jpg
    IMG_20190522_150135.jpg
    186,4 KB · Visitas: 9
Así está la cosa ahora por la mañana, los huevos de los cristales parecen transparentes:
IMG_20190523_083809.jpg

IMG_20190523_083835.jpg

Y la paridera:

IMG_20190523_083830.jpg

Qué pensáis? Por la grava no he visto nada, esta noche harán 3 días desde el lunes.
En caso de q nacieran (q no creo...) cómo sifono en la paridera? Jeringuilla hasta el fondo?
 
Jeringuilla con manguera acoplada, jeringa lo más grande posible.

Los huevos del cristal parecen eclosionados, el borde grueso es el embrión y el resto que esta transparente, las membranas con los nutrientes.
A ver si en unas horas ves las colitas moviéndose.

Que temperatura hay en el acuario?
 
Jeringuilla con manguera acoplada, jeringa lo más grande posible.

Los huevos del cristal parecen eclosionados, el borde grueso es el embrión y el resto que esta transparente, las membranas con los nutrientes.
A ver si en unas horas ves las colitas moviéndose.

Que temperatura hay en el acuario?
Gracias! A mi tb me da la impresión como si estuvieran eclosionados...estuve mirando por la grava, pero entre q es blanca y q hoy apenas estuve en casa...nacen claritas? o serán color oscuro?
El acuario está a 26 grados ;)
 
El embrión aun esta unido al huevo, es ese borde grueso en el.

26 grados no es muy alta, eso retrasa la eclosión más horas, nunca he medido el tiempo en Corydoras.
 
Ah vale! Bueno pues a ver si hay suerte y sale alguna jeje! Leyendo por ahí, ponía que unos tres días, pero lo mismo es por la temperatura como bien dices. Seguiré informando :)
 
No, solo son cascarones vacíos.
Pero es posible hayan salido de noche y algunos estén por ahí escondidos.
De todos modos seguirán haciendo puestas
 
Vaya..ya me había hecho hasta ilusión jeje! Los huevos de la paridera son ambar, pero ya tantos días...mañana la quito :(
Sí, seguro q volverán a hacer :), aunq cuando meta los goldfish...ahí ya será más complicado!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba