Huevos de peces o plaga?

Akire

Usuario Nuevo
Buenas tardes y feliz navidad!
Tengo un acuario con guppys, tetras y un par de corydoras albinas.
Ayer introduje los tetras, un coco y un tronquito con vegetación natural (musgo de java creo y algo más) de pronto esta mañana al ir a dar de comer a los peces me he encontrado el filtro plagado de bolitas blancas.
Tengo las corydoras desde hace más de un año y nunca han puesto huevos y ha sido tan de repente que ahora dudo si son huevos de pez o es que con las plantas se me ha colado algún caracol. Desee luego si es así no lo veo por ningún lado.
Qué creéis que son? Y si lo sabéis qué tengo que hacer?
Desde luego espero que sean peces, me dan asco los caracoles
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • D418D1BC-18E3-463A-B4E5-549D1A8A7300.jpeg
    D418D1BC-18E3-463A-B4E5-549D1A8A7300.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 18
  • A8DE2B7E-689D-4093-A553-99130BC058AB.jpeg
    A8DE2B7E-689D-4093-A553-99130BC058AB.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 18
Actualizo, acabo de encontrar un pequeño intruso. Un diminuto caracol con concha en punta y semi transparente. Lo he sacado inmediatamente del acuario. Es posible que sea el culpable de los huevos? Son casi del mismo tamaño que el caracol, no me parece posible que sean suyos.
 
Buenas noches!

Pues a mi no me parecen huevos decaracol, por lo menos no de caracol pequeño.
De physa o de planorbis seguro que no.

De todos modos, no se de cuantos litros es tu acuario, pero tener algunos caracoles no es perjudicial para el acuario, si estan controlados. A mi personalmente me gusta tenerlos.
 
Buenas noches!

Pues a mi no me parecen huevos decaracol, por lo menos no de caracol pequeño.
De physa o de planorbis seguro que no.

De todos modos, no se de cuantos litros es tu acuario, pero tener algunos caracoles no es perjudicial para el acuario, si estan controlados. A mi personalmente me gusta tenerlos.
El caracol que he encontrado diría casi segura que es un physa. Estoy mirando lo de los caracoles pero de introducir alguno buscaría uno de difícil reproducción, soy novata y no quisiera un aluvión de caracoles.
Quizás sí sean huevos de corydora pero me ha llamado la atención que hayan salido de repente después de tanto tiempo con ellas y justo cuando hago cambios en el acuario.
 
Lo mejor es dejarlos como están, hasta que eclosionan puede a lo máximo pasar una semana pero normalmente 3-5 días, habrá que ver si están fecundados, algunos de los alevines pueden sobrevivir y alcanzar la edad adulta, si sifonas y haces estas cosas, o cambios de agua, controla mejor lo que pueda haber de pececillos, nunca se sabe.
 
Lo que dice Jesus-a-lib es totalmente cierto, yo es que tengo los acuarios equipados con prefiltros de esponja para evitar que alevines y bebés de gambitas sean aspirados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba