Hygrophila “estropeada”, amarillenta y con algas

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, hace poco introduje en mi acuario una hygrophila (q no sé cual es, a ver si me podéis ayudar a identificarla) y las nuevas hojas salen amarillentas (supongo que falta de potasio o hierro, será que tengo que abonar algo más?) y tb salen algas marrones, que tenía entendido que salen en los acuarios nuevos, pero el mío ya tiene año y medio. Estas algas marrones tb salen en las hojas viejas de otras plantas. Además, hoy he visto que las hojas están como rotas y arrugadas, lo que tb le ha psado a alguna otra planta. Creo que puede ser del come algas chino que no para de crecer y que se haya intentado comer las plantas. Que soluciones se os ocurren? @Perla negra , seguro que se te ocurre algo. Un saludo!
 
Muy buenas,
Si las hojas nuevas salen amarillas, suele indicar falta de hierro. Aunque las algas marrones suelen indicar falta de iluminación.
Que iluminación tienes? Cuantas horas la tienes?

El deterioro de las hojas viejas suele indicar falta de potasio.
Si cuelgas una foto eso sería de gran ayuda, un saludo!
 
Perdón, se me olvidó la foto! Pues la iluminación acabo de cambiarla, la que tenía antes era una que no tenía ni marca, ni indicaba lumens, watts… hace una semana se me rompió y me decidí por una nicrew que me llegaba rápido por amazon, 15 w y 1160 lumens. Sé que no es una buena luz, pero mucho mejor que antes seguro. Por presupuesto y que dentro de no mucho (esperemos) tendré un acuario más grande, esto es lo que me he podido permitir. Lo de falta de potasio lo sospecho por el color amarillento, pero lo de que se rompeen las hojas me parece más por el come algas, no pasa en todas y ha sido de la noche a la mañana. Gracias!
 

Adjuntos

  • 50C74BEF-49A5-41A6-BEAA-AEE6338EBDAD.jpeg
    50C74BEF-49A5-41A6-BEAA-AEE6338EBDAD.jpeg
    129,8 KB · Visitas: 17
La verdad es que desconozco que clase de hygrophila es. Pero si que se ve algo pocha. El come algas seguramente esta arrancando las hojas, pero no es la raíz del problema. Si las está arrancando es porque las hojas no están sanas y se desprenden facilmente de la planta.

De cuantos litros es tu acuario y cuantas horas tienes la luz encendida?
 
Creo que no las arranca, no he encontrado ninguna arrancada, lo que creo que hace es que al querer comer se pasa chupando y las agrieta, no sé si se aprecia en la foto, pero tb está en más hojas. Eso me imagino que como dices no es la causa del problema, pero tampoco creo que sea bueno que vaya fastidiando y rajando las hojas así. Mi acuario son 60l, la luz la tengo 10h. Como he dicho antes sé que son muy pocos lumens y watts, pero seguro que respecto a antes algo tiene que mejorar. Gracias!
 
Bueno para 60 litros tampoco es tan poca luz, aunque no es mucha, te salen unos 19lumenes por litro. La hygrophila creo que con esa iluminación te debería de ir bien, aunque no conozco exactamente esa variedad. Tienes más plantas que puedas comparar?
 
Tengo espada amazónica, helecho de java, ambulia, cryptocorine y otras dos que no sé el nombre. En cuanto pueda subo unas fotos. Un saludo!
 
Aquí unas fotos del acuario. No se ve a los ramirezzi porque el macho está escondido y la hembra en el hospital para tratar una herida en la cola y evitar que se infecte.
 

Adjuntos

  • D8904116-6BF1-437D-BF5E-00613A63D69A.jpeg
    D8904116-6BF1-437D-BF5E-00613A63D69A.jpeg
    184 KB · Visitas: 14
  • E0FB867A-2B60-4D08-AE95-DC740A778C9C.jpeg
    E0FB867A-2B60-4D08-AE95-DC740A778C9C.jpeg
    258,7 KB · Visitas: 14
  • F37875C4-3102-4E51-89B9-0CF14A908992.jpeg
    F37875C4-3102-4E51-89B9-0CF14A908992.jpeg
    201,3 KB · Visitas: 14
  • DBE6A452-4567-4D80-BF36-B0CBCEBDFAA4.jpeg
    DBE6A452-4567-4D80-BF36-B0CBCEBDFAA4.jpeg
    237,6 KB · Visitas: 12
  • F2446786-368A-49C0-8F97-FFC17A7AF621.jpeg
    F2446786-368A-49C0-8F97-FFC17A7AF621.jpeg
    193,3 KB · Visitas: 12
Buenas, yo la ambulia la veo bastante bien, creo que la iluminación que tienes no será el problema con la hygrophila...

Una pregunta, has puesto que la tienes de hace poco. Hace poco es menos de 15 dias? Tal vez se está adaptando
 
Sí, la tengo hace menos de 15 días. Puede ser que se esté adaptando, pero de momento no mejora. Ya veremos como evoluciona. Gracias!
 
Por lo que he visto hace falta potasio, tienes bastantes agujeros en algunas plantas, ya se que una es un aponogeton y los tiene de serie. Falta de hierro, que amarillea y algas marrones es falta de luz o exceso de silicatos. El exceso de silicatos puede haberlo incluso en agua blanda, pero aún así, es más probable falta de luz. Yo siempre recomiendo comprar sales para el potasio y hacer tu propio abono que sale mejor y el hierro coger un bote de ferropol o iron de seachem ( yo uso este) . La higrophila se recuperará enseguida, es de crecimiento rápido si tiene todo lo necesario. Tests tienes alguno?
 
Buenas perla negra, yo abono con cada cambio flourish potassium y flourish a secas, el que tiene micronutrientes. Eso es suficiente o añado tb el iron? Y si es falta de luz que puedo hacer? Porque otra mejor no me lo puedo permitir. Subo las horas de fotoperiodo? Gracias!
 
Y la aponogeton que comentas, no tengo ninguna. He tenido que subir las fotos en formato reducido para que se pudiesen descargar y son de mal calidad. Quizás te has confundido con la espada amazónica, que tiene algunas hojas viejas un poco fastidiadas. Creo que al comealgas chino tb le gusta comer esas hojas, le he visto alguna vez muy interesado en ellas.
 
Pues te la ha dejado tal cual aponogeton , jeje. Subir las horas de luz no cubrirá la falta de ella, lo suyo sería aumentarla en lumenes, que 19 por litro es poquito. Se suele coger la nicrew por fama y rapidez y hay otra en Amazon rgb económica que da bastantes más lumenes . Aquarien ECO - Lámpara de 60 cm para acuario de 60 cm - 80 cm - Rampa de acuario LED blanco azul rojo verde luz SMD 2 modos de iluminación para peces plantas A173


Que se puede coger la de 120 y viene dividida en dos de 60 que se puede apañar para ponerla en plan doble, pero sería una burrada ya, me salen 91 lumenes litro. Os la recomiendo a todos porque son las que tengo, pero da un poco menos de lo que dice, ehhh.
Tus abonos ya aportan hierro , imagino, no hace falta que aportes más….. entonces el misterio está en que hay un bloqueante…. O falta de nitratos, o falta de fosfatos o la dicha falta de luz. Puedes tirar todo el bote de flourish en el acuario que , si te falta algún macro o luz, no se consumen y pensaremos que hay deficiencia. Es decir, puedes tener la columna a tope de hierro que, si te falta fosfato, por ejemplo y lo tienes a cero, ese hierro no se consume. En un low es raro no tener exceso de fosfato y nitrato , así que me decanto por la falta de luz . Toma sermón! Lo siento …. Es que me emociono
 
Muchísimas gracias Perla negra. Lo de la luz ya tiene poca solución. Cogí esa porque era barata, desde luego mejor que la que tenía antes y me llegaba en dos días. La verdad es que la que me dices no la había tiene muy buena pinta y a penas hay diferencia de precio, pero no me habría servido porque tarda mucho en llegar y la luz que tenía estaba rota, tenía puesta una de escritorio amarilla y que apenas alumbraba.

Nitratos y fosfatos no creo que falten, los suelo tener por encima de 10 y 1 y van poco a poco saliendo algas relacionadas con estos nutrientes. En algunos cambios si los nitratos y fosfatos están bajos tb añado un npk completo en vez de solo potasio y micros y me da la sensación de que las plantas crecen mejor con ese abono. Por qué puede ser? Lo intentaré usar más. Y sermón ninguno, yo encantado de leer todo lo que sabes! Y lo dicho, que con tema iluminación ya poco que hacer, si la hygrophila no se adapta pues habrá que buscar otra planta. Y probablemente en abril ya podré tener el nueva acuario, mucho más grande, ya que vamos a hacer una reforma. Para ese sí que miraré bien tema iluminación. Gracias!
 
Va mejor cuando metes el abono porque ya te digo que siempre que falta un micro o un macro , bloquea a los demás. Hasta que se agota algo, todo se consume bien y vuelta a bloquear cuando vuelve a faltar algo. De ahí que se diga el npk que es consumo de 10-1-13, por ejemplo…. Necesitamos 10 ladrillos de N y 13 de K para que se consuma 1 de P….. y necesitamos los micros para que se consuma todo ese NPK. Cuando montes el nuevo, ten en cuenta estas luminarias porque ya te digo que son de lo mejorcito calidad - precio que he visto. Yo tenia unas flipantes , pero se me estropeó una de las dos y no supe arreglarla…. Pagar por ello no me compensaba así que busque mucho y comparé. Estoy contenta con ellas, la verdad. Ya me contarás como te va con la planta, y es mejor abonar muuuuy poquito más a menudo que meterle un chorro de vez en cuando. Me encanta hablar con vosotros porque aquí en casa a nadie le interesa ni me escuchan, snifff…. Jaja
 
Va mejor cuando metes el abono porque ya te digo que siempre que falta un micro o un macro , bloquea a los demás. Hasta que se agota algo, todo se consume bien y vuelta a bloquear cuando vuelve a faltar algo. De ahí que se diga el npk que es consumo de 10-1-13, por ejemplo…. Necesitamos 10 ladrillos de N y 13 de K para que se consuma 1 de P….. y necesitamos los micros para que se consuma todo ese NPK. Cuando montes el nuevo, ten en cuenta estas luminarias porque ya te digo que son de lo mejorcito calidad - precio que he visto. Yo tenia unas flipantes , pero se me estropeó una de las dos y no supe arreglarla…. Pagar por ello no me compensaba así que busque mucho y comparé. Estoy contenta con ellas, la verdad. Ya me contarás como te va con la planta, y es mejor abonar muuuuy poquito más a menudo que meterle un chorro de vez en cuando. Me encanta hablar con vosotros porque aquí en casa a nadie le interesa ni me escuchan, snifff…. Jaja
Muchísimas gracias Perla Negra! Sí, en mi casa pasa lo mismo, el único interesado soy yo jajaja. Pues desde luego que tendré en cuenta esas pantallas. Y lo de abonar más a menudo, tengo claro que sería mejor pero no sé como hacerlo. Lo que tengo claro es que tras cada cambio tengo que abonar y dependiendo de cómo estén echo el npk completo, mitad npk mitad sólo potasio y micros o sólo micros. El problema es que no sé como calcular el consumo de micros o macros (este supongo que será más fácil) para abonar más frecuentemente. Además, que al ser sólo 60l las dosis son muy pequeñas, al reducirlas sería abonar con cuentagotas. Tengo que mirar a ver como lo hago, a ver si se os ocurre algo o como lo hacéis en vuestros acuarios. Y la hygrophila de momento igual, ya veremos. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba