Ich en pez shubunkin

Jaquehollies

Usuario Nuevo
Hola a todos espero me puedan ayudar
Tengo un shubunkin que hace poquito le pegó la enfermedad del ich , está en una pecera de 86lit y con 3 goldfish pequeños bronce
Subí la temperatura a 30gr y al shubunkin se le quitó los puntos blancos y los goldfish no tienen presentaciones de dicho protozoo
Compre el verde malaquita solo que nose si ponerlo porque dicen que es un poco agresivo ese tratamiento, busque en internet y en algunas partes dicen que solo la mitad y otros dicen que depende del pez
Podrían ayudarme a aclarar mi duda gracias ❤️
 
Si la termoterapia funciono, no es necesario medicar.
Manten alta la temperatura unos días más y luego ve bajando 1 grado por día.
Recuerda que son peces de agua fría, la temperatura alta disminuye la cantidad de oxígeno disponible, aumenta la aireación.

Si no quieres usar termoterapia, puedes poner la mitad de la dosis y alargar al doble los días de tratamiento.
 
Hay peces que son extremadamente sensibles al verde de malaquita como las botias, en cuyo caso se recomienda mucho menos dosis.

La termoterapia funciona no matando directamente al parasito sino haciendo que se separe del huesped y acelerando su ciclo vital. Por lo tanto es posible que aun tengas algun parasito en el agua y al bajar la temperatura de golpe lo peguen nuevamente, de ahi que el compañero Armando te recomienda bajar de a poco para que no se estresen y de paso para asegurarte de que no queden parasitos.
 
muchas gracias , ya no vi ninguna señal del parásito después que estuve bajando la temperatura por dia ,ahorita todos están bien y comiendo bien les agradezco por haberme contestado:D:D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba