ICH en todos los inquilinos

Chente

Usuario
Hola amigos tengo una pecera de 46 lts reales donde tengo a 5 monjitas y 4 guppys y todos tienen ICH mañana empiezo el tratamiento con verde malaquita mi pregunta es:

Es la primera vez que mis peces se enferman por lo tanto nose si en el acuario hospital debo de poner agua del acuario donde se infectaron o debo de poner agua nueva?

En lo que mis peces están en el hospital debo de limpiar mi acuario principal, desinfectarlos?
Gracias por orientarme
 
Si todos están enfermos trata ahí en el principal.
Cambia por lo menos 50% de agua para llevarte algunos parásitos que estén en fase natatoria e inicia tratamiento.
No olvides termoterapia para que sea más efectivo.
Otro que te sirve es Manacil de Manaus aquarium.
 
muchas gracias armando nada mas una pregunta si aguanta la termoterapia las monjitasby los guppys? Son los único inquilinos
Michas gracias
 
Si la aguantan.
Y olvidaba, pon media dosis de verde malaquita y alarga tratamiento al doble de días.
A los tetras les daña el verde malaquita.
Si consigues otro medicamento, mejor
 
Yo estoy igual con mis guppys pero me han dado azul de metileno y les estoy tratando con eso, el problema con lo de la termoterapia es que aparte tengo un cobitis y no se si al pobre le va bien eso de los 30°
 
Holaa yo una vez resolvi subiendo la temperatura a 29! Y se fueron rapido! Tenia guppys .Pero no se la temperatura que aguantan las monjitas.
 
Perla, si el cobitis, no está enfermo, separalo a enfermería y trata el acuario principal.
No se necesidades del cobitis, solo lo que he leido y no mencionan su temperatura habitual, pero en verano suele subir mucho la temperatura, no llega a 30 grados?

Las monjitas aguantan bien.
 
Hol Armando, al cobitis lo veo bien, no tengo otro acuario pero igual lo compro, de todas formas me han recomendado que los medique a todos, sobre lo de la temperatura en verano he pensado lo mismo que tú, aún no se porque solamente tengo el acuario desde hace poco, quizás si les pongo 29 unos días con eso hay quien dice que funciona.
 
Puede estar en un cubo , que no se use con químicos o un tupper de los chinos.

Toma en cuenta que es pez de fondo y le daña el verde malaquita, por eso te comentaba lo separaras.
 
Recalco que todo pez sin escamas como Lochas y El Cobitis mencionado, son susceptibles a todo medicamento.
Por tanto se baja dosis por mitad y se alarga el tratamiento al doble.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba