Identificar sexo de Ramirezi

Karlbonsai

Usuario Nuevo
Hola, alguien me sabría decir el sexo de este ramirezi. Gracias
 

Adjuntos

  • 20387254-4469-41FC-8E95-72C209C647F2.jpeg
    20387254-4469-41FC-8E95-72C209C647F2.jpeg
    186,1 KB · Visitas: 24
Por la coloración es un juvenil.
Para identificar, se necesita ver la aleta dorsal desplegada, pues el largo de los 3 primeros radios de color oscuro es uno de los indicadores del sexo.
El resto se ve en la librea del pez y el tuyo no muestra por ser juvenil.

Te sugiero esperes a que crezca unos meses.
 
Si, fíjate en el tercer radio cuando los despliegue a ver si es es más largo que los demás.
 
Como bien dice Armando, es juvenil y por lo tanto aún no ha desarrollado totalmente su morfología, es difícil sexarlo tan pronto.
Además de lo que te comentan, en ejemplares adultos normalmente las hembras presentan puntos iridiscentes en la mancha negra de su lomo, los machos tienen esa mancha más sólida, sin puntos. Las aletas pélvicas de las hembras son más cortas y su borde anterior se ve más oscuro. En general, todas las aletas de las hembras son más cortas y redondeadas, y las de los machos más largas y puntiagudas. La tripita de la hembra puede presentar una coloración rosada o anaranjada mientras que en los machos es difícil apreciar esa tonalidad. En los machos suelen predominar coloraciones más vivas en su mitad posterior (muchos puntos azulados), más que en ellas. Y la forma en general de las hembras es más corta y redondeada que la de los machos, que son más alargados y afilados.
Ninguna de estas características es contundente y definitiva... debes esperar un tiempo porque a veces cambian un montón en cuestión de días. Crees q tienes un macho y en poco tiempo desarrolla características de hembra, y viceversa, claro.
Aún así me voy a mojar y voto por HEMBRA.!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba