Iluminación 60L plantas bajos requerimientos

Brais24

Usuario
Hola! Quería mejorar mi iluminación ya que voy a redecorar el acuario y quiero meter plantas y que no se me queden enanas o mueran (anubias, ambulias, cola de zorro, bucephalandras..)

El caso es que el acuario venia con una tira led en un perfil de aluminio, que debió hacer el anterior dueño. Aquí se ve.
Screenshot_2023-02-17-09-54-36-646_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2023-02-17-09-54-40-027_com.miui.gallery.jpg

Es un acuario con tapa negra de cristal corredera, todas las opciones que vi son pantallas que se ponen por encima, por lo que la tapa tendría que retirarla.

Dentro de los bajos requerimientos y un presupuesto de 50/60€ qué podéis recomendarme? Tiene 60cm de largo.

He visto la Chihiros A601 y Twinstar serie B, estarían bien ambas?
Cuántos lumenes o W necesitaría?

Gracias de antemano!
 
Buenas y buona domenica, 50-60 € es muy muy poco presupuesto para un led para 60 cm, sin embargo hay una posibilidad y es el LightWave de la marca Tetra, que cuesta exactamente 59,99 € (o puede ser que 49,99 €, ya no me acuerdo) y es la longitud que necesitas tú (520), pero desde luego deja mucho que desear, te lo puedo contar de primera mano ya que tengo uno que he usado durante más de un ano, y ahora he sustituído por un tubo fluorescente, gasta 19 W y produce 1400 lm, y el color es 8140 K, lo que es una luz muy oscura y azulada, visto por la rentabilidad es aún un dinosaurio y muy poco efectivo, pero las plantas crecen relativamente bien, si bien la intensidad es floja, después de haberse habituado a la luz y producido los pigmentos para los espectros, especialmente los musgos, la verdadera ventaja que tiene es que está metido en un tubo de vidrio muy bien sellado contra la entrada de agua, por lo que se podría usar enteramente bajo agua (lo que no es absolutamente aconsejable!!!), o si se cae al agua por desgracia pues tampoco pasa nada, lleva también unas ventosas con las que se puede pegar a alguna superficie de vidrio adecueda, desde luego deberías utilizarlo junto al que ya tienes, y seguramente tendrías ya una muy buena iluminación para plantas, si nos olvidamos de la consumición de vatios y no te importa gastar tanto.


De los Chihiros he oído muy buena crítica, pero no he visto uno en toda mi vida, por menos de 100-150 € para tu acuario imposible encontrar algo, y no se pueden usar bajo tapa, pero dan mucha luz especial para plantas, mejor usar los blancos, que rentan más y dan mejor luz, que los RGB, que gastan bastante más vatios, y son más caros, los de Twinstar sí los he visto, y parece que la serie B no es aconsejable, en la tienda aquí lo puedo comprar por 65 €, tirados a la basura, ya he visto un par de acuarios plantados de estos en la tienda asfixiándose bajo una marana de algas de todo tipo con el Twinstar B, y poco crecimiento de plantas, le faltan vatios y lumens y buena calidad de la luz, es que es una de las series más antiguas, mejor usar una más reciente y no la B, los precios van trepando hasta sacarte el ojo de la cara.

Yo como remedio casero también te puedo recomendar las bombillas led de la ferretería, de 6500 K, yo las uso en un acuario, claro que estéticamente no queda muy chulo, muchos lumens por pocos vatios y las plantas crecen muy bien, en lugar de tapas negras de cristal necesitarías trasparentes, ademas de reflectores adecuados para las bombillas, lo que puede ser de una lámpara de escritorio de estas o de las que van colgadas del techo que hoy en día se tiran a la basura, yo la uso para un "cube", para un acuario alargado necesitas al menos 2 de ellas, y existe peligro de que la tapa se quiebre y ocurra un accidente muy grave, si tienes muy mala suerte. Por lo demás, con 50-60 € no se puede hacer mucho más.
 
Hola Perikopf! Buen domingo! Principalmente mi idea es tener plantas de bajos requerimientos, asi que contando que necesito unos 25-30 lumenes por litro de agua, necesitaría unos 1.500-1800 lumenes.
Buscando encontré esta Chihiros de buen precio y con bastantes mas lumenes:


Lo de la twinstar pues me dejas algo frío, habia visto en varios sitios que la recomendaban para acuarios con plantas de requerimientos bajos, tienen menos lumenes que la chihiros pero de precio es parecido.


Tubo fluorescente no creo que ponga, el consumo es elevado y no quiero que se me dispare el precio. Aqui la luz está por las nubes.. El tema del del de ferreteria pues le pegaré un vistazo a ver si encuentro algo que pueda quedar estético. No tendría problema en quitar la tapa, tengo como unos 10 cm desde la superficie del agua hasta la parte superior del acuario asi que no tengo problema en eso! Si puedes ver la chihiros esa y darme tu opinion te lo agradezco!
 
Buen domingo Brais! , pues yo no dudaría y pondría la chihiros, que es de precio increíble, creo que vas a poder poner plantas de las más exigentes y hambrientas de luz. Lo que yo he oído de las chihiros es que la carcasa donde van los leds es muy barata y no aisla del agua y humedad, además son made in China y pueden permitirse esos precios, por lo demás la calidad de la luz es chachi y no vas a tener problemas con las plantas, si no es que te falta totalmente el "pulgar verde", den "grünen Daumen" que es lo que dicen los alemanes para gente a las que se les secan todas las plantas jaja. La twinstar creo que es de EE. UU. y tienen otros precios, yo no pondría la mano en el fuego pero creo que la serie B es un chasco, de verdad, por lo que he oído y leído, y visto, les faltan lumens siendo RGB, además led no es siempre lo mismo y varía la calidad.

Yo solo puse el tubo fluorescente porque ya venía en ese acuario, Tetra Aqua Art 60, con un T5 13 W y que produce 1000 lm, tengo aún algunos, el lightwave con 19,1 W gastaba más y la luz no merecía mucho la pena, el tubo hace explotar las plantas, a ver si pones una foto aquí si es que pones el chihiro, para ver, un saludo.
 
Pues si veo que con la tira led que tengo no me va, compraré la chihiros. No me gusta tanto estéticamente, pero bueno, eso es lo de menos jaja

Tendré que quitar la tapa y dejarlo a descubierto el acuario, y tener cuidado con la humedad si pongo la Chihiros.. Muchas gracias!

Ya compré el tronco, solo me falta la arena (Voy a coger arena de silice para filtros de piscinas del Leroy Merlin), las plantitas y ponerme al lío! Sacar agua del acuario, peces, plantas, grava y limpieza a fondo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba