Iluminación acuario de 21 litros

Tuchi

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos !
Empiezo con el ciclado de mi acuario de 21 litros y no tengo ninguna iluminación
Todavía no tenemos claro que tipo de peces vamos a meter y estoy viendo la posibilidad de poner alguna planta.
Podrían aconsejarme?
Graciasss
 
Última edición:
Buenas!

Tienes algunas pantallas led en el mercado muy buenas para este tamaño, desde la marca Blau, sunsun, etc.... Varía según gustos!!

Por otra parte hay bricos muy curiosos y super fáciles de llevar a cabo con lámparas Led y tuberia de PVC.

Si buscas en la Red estos tutorial es con tubos de PVC te ahorras un dinerito muy curioso que podrás invertir en esos peces o plantas que más te gusten!
 
Muchísimas gracias por tu respuesta,
pero creo que mejor compraremos una :D me han recomendado una , pero realmente no tengo claro en que debo fijarme , el tipo de luz y los lumenes?
4W: 150 x 40 mm Luman: 500 CRI(K): 8000
8W: 300 x 40 mm Luman: 1000 CRI(K): 8000
estos son los datos de la lampara que he visto
me servirían?
otra cosa que me gustaría preguntaros es que mi pecera tiene una tapa de cristal , entonces quizás sea mejor un tipo de illuminacion que sea sumergible , ya que imagino que ponerla por encima perdería luminosidad
graciasss
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu respuesta,
pero creo que mejor compraremos una :D me han recomendado una , pero realmente no tengo claro en que debo fijarme , el tipo de luz y los lumenes?
4W: 150 x 40 mm Luman: 500 CRI(K): 8000
8W: 300 x 40 mm Luman: 1000 CRI(K): 8000
estos son los datos de la lampara que he visto
me servirían?
otra cosa que me gustaría preguntaros es que mi pecera tiene una tapa de cristal , entonces quizás sea mejor un tipo de illuminacion que sea sumergible , ya que imagino que ponerla por encima perdería luminosidad
graciasss
Yo pondría las lámparas led, Luz fría 6500k. Los lumenes depende las plantas que quieras. Si vas a poner plantas fáciles unos 30 lúmenes por litro. Multiplica y sacas los lúmenes totales
 
www.efectoled.com

Las plantas de bajo y medio requerimiento, no necesitan CO2 y nutrientes extra, por lo general con lo aportado por peces es suficiente.

Los lumen requeridos van desde 20 a 35 lumen por litro.
En tu caso serian de 400 a 750 lumen totales.

No necesita ser pantalla, puede ser reflector, bombillo, panel, lo que mejor te acomode, puedes mezclar bombillos blancos y rojos, desde 3500 a 7000 kelvin.

Los Led son los que mas lumen emiten por cada watt consumido, los tubos T5 también emiten bastantes lumen.
 
Última edición:
A los bulbos led le podés sacar el plástico que recubre los leds, de modo que queden los leds expuestos, (los podés cubrir con algún plástico transparente, como las tapas de los porta-cds). Eso es algo que se está utilizando bastante con muy buenos resultados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba