Iluminación acuario plantado 75 litros

obuneo

Usuario Nuevo
Hola a todos

me presento otra vez porque es mi primer post. Soy Obuneo, de Madrid, y estoy iniciandome en esto de los acuarios junto con mi hijo de 4 años con la intención de enseñarle valores positivos.

Tengo ciertas dudas, pero una de ellas es la iluminación.

Os pongo en contexto y luego lanzo la pregunta:

me he comprado este acuario para regalar al niño en navidad. Hasta ahí todo bien ( yo creo que para inciarme es un acuario muy correcto, pero si pensais que es malo avisadme que lo devuelvo ).

La pregunta es:

Vamos a montar un acuario plantado porque quiero que primero se desenvuelva con plantas y pocos peces antes de merternos en mucha harina ( de hecho para los 2, que yo no he hecho esto nunca ). La luz que viene en el kit es muy escasa y he estado mirando y parece ser que me conviene una luz más potente. Después de mucho indagar he llegado a la Chihiros A601, pero me gustaria saber vuestra opinión. Esa lámpara mide 60cm y el acuario 61cm, con lo que más o menos van a la par. Por otro lado, las plantas que voy a meter son las que llaman low-tech o de iniciación, con lo que lo mismo es mucha luz.

Nota: os dejo el link a la lámpara

Mis preguntas, que son 2 son:

1) es suficiente luz para un acuario de 75 litros?
2) la lámpara mide 60cm, con lo que me da justo para el tamaño del acuario pero he visto que hay quien pone varias lámparas de estas, supongo que porque usan plantas de altos requerimientos lumínicos. Es interesante poner una grande o miro 2 más pequeñas? Lo pregunto porque la A601 tiene 5800Lm, y para un acuario de 75 litros creo que deberia poner algo así como 3000Lm, pero esa lámpara mide la mitad que la otra ( 34 cm ). Sería buena idea poner 2 de 1800 en vez de una tan grande? esta es mi mayor duda. En el link que he pasado sobre la lámpara viene cuanto mide cada una y los lúmenes que da.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Bienvenidos a los plantados. Con respecto a tu pregunta, servir sirve, pero es demasiado para tu acuario y tus expectativas low tech. Como bien dices tienes que tener más o menos 2500-3000 lm para no necesitar si o si agregar CO2.
La diferencia que tiene poner 2 chicas en lugar de una grande es que tienes que tener 2 enchufes, pero en caso que una se queme puedes aguantar unas semanas hasta comprar otra sin que las plantas se mueran y también mejora la distribución de la luz ya que no genera conos de sombra.
Yo iría x una o dos más chicas. No te pases de los 3000lm xq se vuelven bastante más exigentes las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba