Iluminación con tubos led o tubos fluorescentes

Pelado56

Usuario Nuevo
Hola buenas nesecitaria que me ayuden con un a duda que tengo, que es mejor tubos fluorescente o tubos led para acuario semiplantado desde ya muchas gracias
 
Los Led ahorran energía, consumiendo menos watt, emiten mas lumen.
Su espectro no suele ser muy bueno respecto a la función clorofiliana y algunos Led no penetran bien la columna de agua.
Por otro lado, contaminan menos cuando su vida útil termina.

Los fluorescentes emiten menos lumen que los led en igualdad de consumo en watt.
Su espectro es más cercano a la de absorción de clorofila.
Una combinación de fluos series 800 y 900 resalta peces y plantas haciéndolos atractivos al ojo humano, mientras mas alto sea el numero más azul será la luz.
El número 8 y 9 indican el porcentaje en que un objeto iluminado por estos tubos, se verá parecido a ese mismo objeto iluminado por luz solar a mediodía en el Ecuador.
El 8 será 80% parecido y el 9 , 90%

Los siguientes números corresponden a las 2 primeras cifras de los grados Kelvin.
Un 840 será luz rojiza, pues 40 indica 4000 K
Un 865 será luz azul, donde 65 indica 6500 K
 
Los Led ahorran energía, consumiendo menos watt, emiten mas lumen.
Su espectro no suele ser muy bueno respecto a la función clorofiliana y algunos Led no penetran bien la columna de agua.
Por otro lado, contaminan menos cuando su vida útil termina.

Los fluorescentes emiten menos lumen que los led en igualdad de consumo en watt.
Su espectro es más cercano a la de absorción de clorofila.
Una combinación de fluos series 800 y 900 resalta peces y plantas haciéndolos atractivos al ojo humano, mientras mas alto sea el numero más azul será la luz.
El número 8 y 9 indican el porcentaje en que un objeto iluminado por estos tubos, se verá parecido a ese mismo objeto iluminado por luz solar a mediodía en el Ecuador.
El 8 será 80% parecido y el 9 , 90%

Los siguientes números corresponden a las 2 primeras cifras de los grados Kelvin.
Un 840 será luz rojiza, pues 40 indica 4000 K
Un 865 será luz azul, donde 65 indica 6500 K
Muchas gracias por la info, osea que me conviene tubos fluorescentes?
 
Si no te importa el ahorro , compra fluorescente. Contaminan al terminarse su vida útil, duran 1 año o un poco más.

Si quieres iluminar con mayor potencia, tener más variedad de plantas y pagar menos, compra Led, cuando no sirven, no contaminan.
Duran 3 o 4 años
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba