Iluminación en acuario sin plantas

Roman

Usuario Nuevo
Buenas, tengo un acuario sin plantas y querría saber cuanto tiempo tengo que tener la luz encendida.
Actualmente el acuario permanece apagado durante el día y tan solo lo enciendo antes de cenar y lo apago cuando me voy a dormir (estará encendido aprox de 3 a 4 horas)

Está mal eso? He leido que la mayoría encienden la luz por el dia y la apagan por la noche para q sus peces sigan su mismo horario diurno, pero me da miedo intentar hacer lo mismo, ya que ahora mis peces, al tener luz tan solo por la noche, se han vuelto nocturnos.
Necesitan mas luz mis peces? Y da igual si es por la noche cuando solo enciendo la luz?
 
hola Roman,

pues el pez necesita de sus horas de "dia". seguramente, si tienes el acuario en algun lugar donde llege algo de luz, aunque sea muy poca, ellos hacen su vida igualmente, la de mis acuarios se enciende a las 13.30 y ya te digo yo que a las 9 ya se mueven como si estuviera encendida.

igualmente, yo les daria alguna hora más de luz, unas 5 o 6, puedes poner alguna con poco voltaje ya que si no tienes plantas...

porqué no tienes plantas!?

un saludo
 
hola Roman,

pues el pez necesita de sus horas de "dia". seguramente, si tienes el acuario en algun lugar donde llege algo de luz, aunque sea muy poca, ellos hacen su vida igualmente, la de mis acuarios se enciende a las 13.30 y ya te digo yo que a las 9 ya se mueven como si estuviera encendida.

igualmente, yo les daria alguna hora más de luz, unas 5 o 6, puedes poner alguna con poco voltaje ya que si no tienes plantas...

porqué no tienes plantas!?

un saludo
Buenas Lucio y gracias por contestar.
A mi acuario le llega luz solar, pero aun asi por el día se queda oscuro, de hecho solo veo a mis peces moverse cuando les enciendo la luz por la noche.
Que debería hacer entonces? Porque no se si es buena idea intentar cambiarles la rutina horaria, ahora que solo se activan por las noches será difícil que lo hagan solo por el día. Entonces, ¿Sigo encendiendo solo el acuario por las noches pero con más horas o intento que se acostumbren al dia?

En cuanto a lo de las plantas, por desgracia no tengo demasiado tiempo para dedicar al acuario y la implementación de plantas en él me daría mas trabajo, por eso de momento tan solo quiero que mis peces estén a gusto, pero no niego que me ponga plantas en un futuro.
 
Cuantas horas de luz solar reciben con más intensidad por el día?

Se queda completamente a oscuras o en penumbra como si fuesen las 5 pm?
Si reciben 3 horas de luz solar, completa con 4 a 5 horas nocturnas para tener 7 u 8 totales.
 
Cuantas horas de luz solar reciben con más intensidad por el día?

Se queda completamente a oscuras o en penumbra como si fuesen las 5 pm?
Si reciben 3 horas de luz solar, completa con 4 a 5 horas nocturnas para tener 7 u 8 totales.
Por ejemplo ahora que son las 14:45 los peces se mueven un poco, y el acuario está oscuro (no opaco). Pero lo que pasa es que no sé si por el día duermen o siguen activos.
 
Yo pondría luz de bajo consumo tipo led y pondría las 7 horas diarias. Eso te va a suponer poco dinero al mes y los peces estarán mas cómodos. Luego a la noche las ultimas horas los vas a iluminar algo con las luces de tu casa como si fuera el atardecer, si quieres ponles unas horas luz de luna para simular la noche.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba