Iluminación en un 200l. Low-tech

Carlitros007

Usuario Nuevo
Hola pezofilicos/as!!

El tema es el siguiente tengo un 60litros muy coqueto en el que he cometido algunos (muchos) errores de principiante (como poner un manado “sin plantar”, meter peces a paladas “algunos de ellos poco compatibles” etc etc..) adjunto una foto para que veáis mi charca.


81EA4AB6-21DC-48A2-A0B8-86A1E70CD5C9.jpeg


Los habitantes son:

4 guppys
5 corydoras
6 monjas
3 cebritas
2 escalares
1 limpiacristales

pues después de haber montado este mejunje creo que ha llegado el momento de montarles un chalet a mis animalillos para que vivan en buenas condiciones o al menos intentarlo,
Los guppys se quedarán en esta quitando el manado y voy a montar un 200l amazónico (rural) low-tech e introducirme en el maravilloso mundo de los plantados


A6C7E727-3044-4655-9559-4EE9C0391BEA.jpeg


Pues aquí es donde necesito de vuestra ayuda para no volver a hacer las cosas mal.
Mi idea es poner 10 kilos de mandado jbl en las zona donde voy a plantar (parte trasera izquierda asta el centro) haciendo una pequeña meseta y 10 kilos de grava de basalto por el resto, con una iluminación de 20,5 lumenes por litro con las siguientes plantas:



Echinodorus amazónicus 1 und.
Cryptocoryne wendtii. 2 und.
Anubia bonsai. 1 und.
Heteranthera zosterifolia. 1 und.
limnobium.
Lenteja de agua.

Las plantas son de bajo requerimiento o eso creo y tendré que abonarlas como es debido, Pero no tengo pensado poner co2, entonces no se si estoy haciendo bien en poner el manado? No se si la iluminación es mucha o poca? Si al final me va a tocar poner el co2 si o si?

Bueno espero vuestra ayuda impaciente y muchas gracias de antemano
 
Hola! Es una excelente medida 200L, con la iluminacion estás bastante justo, yo la subiría por lo menos a 30lm/L porque la echinodorus y la H. zoosterifolia son basicas pero algo mas demandantes. Con respecto a las flotantes sinceramente te recomiendo que lo consideres, son muy prolificas, son muy dificiles de sacar luego, pueden tapar filtros y generar anoxia (falta de oxigeno) y ademas tapan toda la luz cuando crecen mucho.

Ojo, yo tengo flotantes en una sola de mis peceras, porque las uso para difuminar la luz y es donde tengo las anubias y cryptos, pero sé a que atenerme.

Con respecto al manado, no sé cuanto vale una bolsa, pero no has pensado en hacer un sustrato casero? A mi me funciona perfecto y hace años que las tengo montadas de esa forma.

Pd: cuando plantes la echinodorus hazlo donde quieras que quede finalmente xq tiran muchísimas raices subterraneas y si luego quieres cambiarla de lugar te levantará todo el sustrato.
 
Hola! Es una excelente medida 200L, con la iluminacion estás bastante justo, yo la subiría por lo menos a 30lm/L porque la echinodorus y la H. zoosterifolia son basicas pero algo mas demandantes. Con respecto a las flotantes sinceramente te recomiendo que lo consideres, son muy prolificas, son muy dificiles de sacar luego, pueden tapar filtros y generar anoxia (falta de oxigeno) y ademas tapan toda la luz cuando crecen mucho.

Ojo, yo tengo flotantes en una sola de mis peceras, porque las uso para difuminar la luz y es donde tengo las anubias y cryptos, pero sé a que atenerme.

Con respecto al manado, no sé cuanto vale una bolsa, pero no has pensado en hacer un sustrato casero? A mi me funciona perfecto y hace años que las tengo montadas de esa forma.

Pd: cuando plantes la echinodorus hazlo donde quieras que quede finalmente xq tiran muchísimas raices subterraneas y si luego quieres cambiarla de lugar te levantará todo el sustrato.
Gracias por el aporte damianrosario!! Pues creo que la lenteja la voy a descartar porque ya he leído en varios sitios que hace plaga y es muy difícil de quitar luego del Acurio, pero la limnobium si la quiero colocar en la parte derecha para hacer una parte de sombra que creo que siempre vendrá bien para algunas plantas y peces poniendo un trozo de de tubo del oxigenador con un par de ventosas para que no se desparramen por todo el acuario. La H. Zosterifolia no se si descartarla porque ya me lo han dicho varias personas que requiere de bastante iluminación y la espada la quiero como planta principal del acuario, probaré con un buen abonado tanto de raíz como en líquido semanal o cada 15 días y haber que pasa y si muere pues probaré con algún tipo de anubia grandota. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba