Iluminación insuficiente

Pelado56

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro el tema es que tengo un acuario de 120cm x40 x50 de alto lo tengo semi plantado tenia3 tubos de 30w 2 grolux y 1 blanco de 6500k y cambie por un iluminador atman rgm1200 y ahora tengo algas filamentos as y marrones en las plantas, tengo un filtro atma. 3338 y pre filtro, o2 de garrafa y quisiera ponerle 3 tubos Led o t5 porque con el iluminador ese me parece qu quede corto que me aconsejan, desde ya muchas gracias
 
Calcula en lumen relacionados con litros, así tendrás rangos de iluminacion.
Depende del requerimiento lumínico de las plantas que desees tener o tengas, así será la potencia en watt de tus luminarias.

20 a 30 lumen por litro= plantas de requerimiento bajo
30 a 40= medio
40 a 50= Alto
Más de 50= Muy alto.

1. Investiga el requerimiento de tus plantas o las que desees tener.
2. Multiplica esos números por los litros de tu acuario, obtienes lumen totales.
3.divide los lumen totales entre los lumen/watt que emiten las luminarias que deseas y obtienes los watt totales
4. Divide los watt totales entre watt que consumen los tubos que elegiste, obtienes el numero de luminarias, tubos o focos.

Ejemplo:
1. Deseas plantas de requerimiento medio/alto, optas por 40 lumen por litro
2. 240×40= 9600 lumen totales.
3, suponiendo que tus T5 que quieres emiten 100 lumen por cada watt consumido, entonces 9600÷100= 96 watt totales.
4. Los tubos que encuentras, consumen 20 watt, por lo tanto, 96÷20= 5 tubos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba