Rickisr

Usuario
Buenas a todos!

estoy empezando mi primer acuario (tiene 48 horas de vida) y aquí se los presento:

C3471862-F718-4EBD-8894-41E838EF6331.jpegB61819FE-F293-472D-B7AD-E75EB643EBBA.jpeg5C21F282-EADD-45E9-9582-35AEE38BF990.jpeg
Es un nano acuario de 31 litros. La luz que tengo es una lumia pico 6 de blau, pone que aporta 470 lumens con luz led (13 blancos y 1 rojo). ¿Será suficiente? Creo que son todo plantas de bajos requerimientos (al frente anunia nana y bucephalandras, atrás no recuerdo los nombres pero a la más oscura le salen flores violáceas). Había pensado estar primera semana con 5 horas de luz e ir subiendo posteriormente hasta 8 horas. ¿Como lo ven? Será suficiente esta luz? He leido que al ser mas alta que larga la urna hay riesgo de que se disipe demasiado la luz. No he puesto CO2 ni añadido fertilizante (sustrato manado dark).

cualquier comentario se agradece jejeje y si creen que mejor ubicar el tema en “plantas” lo paso allí!
Saludos!!
 
Por lo menos 620 lumen para tus plantas.
Con la luz actual sobrevivirán, lo que puedes hacer para compensar es aumentar las horas luz a 9 o 10.

No necesita CO2 y los demás nutrientes lo tomarán del agua y desechos de peces
 
Por lo menos 620 lumen para tus plantas.
Con la luz actual sobrevivirán, lo que puedes hacer para compensar es aumentar las horas luz a 9 o 10.

No necesita CO2 y los demás nutrientes lo tomarán del agua y desechos de peces
Perfecto! Pues haré eso. ¿Empezarías ya mismo con esas necesidades lumínicas? O dejo pasar los primeros días del ciclado? Durante el día al acuario también le da algo de claridad (no sol directo) porque lo tengo en el salón...
Gracias Armando!
 
Yo cambiaría agua (50%) para eliminar el nitrógeno acumulado y metería al Betta.
Un solo pez producirá poco nitrógeno, las plantas se lo comerán y las bacterias transforman el resto.
Al cabo de 10 días metería el resto de habitantes previo cambio de agua, 4 o 5 días después haría test y corregiria con cambio de agua cualquier subida de nitrito.

De luz, inicia con 8 horas y si te gusta el desempeño de tus plantas, así déjala.
Si ves mal rendimiento o muerte lenta, aumenta horas luz a 12, paulatino.
Lo mejor será aumentar los lumen.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba