iluminación nuevo proyecto Eheim vivaline 180

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, como ya he comentado en alguna otra ocasión próximamente voy a montar un nuevo acuario con el kit eheim vivaline 180. Voy a tener muchas dudas que os iré preguntando en distintos hilos, pero aquí va la primera.

La iluminación que trae el kit es bastante pobre, tan sólo son 1300 lumens para 180 litros, por lo que está claro que necesitaría ampliar. El problema es que al ser un acuario con tapa y forma específica, creo que sólo es compatible con las de la misma marca, y cada una igual sale a 60€, que me parece mucho para tan poca cosa y necesitaría varias para empezar a tener una iluminación decente. Quiero un low-tech y gastarme lo justo, pero tener las cosas en condiciones. Quitar la tapa y poner cualquier pantalla no es una opción, ya que el acuario irá dentro de otro mueble específicamente diseñado (ya os enseñaré cómo queda).

Pues bien, me gustaría que me dijeseis si esta idea que he tenido podría funcionar o es una absolota locura. He encontrado por internet unos focos led RGB con buena relación lm/w y muy económicos. La cosa es que tendría que perforar la tapa (priemer problema, aunque supongo que posible) y poner metacrilato para evitar que se mojen las luces, que no sé si estarán preparadas. El segundo problema es que los focos hay de 30w (4050 lm) o de 10w (1350 lm). En principio pensaba poner la de 30 ya que así sólo tenía un cable y un enchufe, pero luego pensé que la luz no estaría demasiado bien distribuida por el acuario. Pero claro, 3 de 10w no sé como unificarlas, porque tampoco puedo tener tantos enchufes y tres temporizadores, que al final cortocircuito mi casa jajajaja. Bueno, me gustaría saber cómo resolveríais estos problemas o buscar otras soluciones. Muchas gracias
 
Hola Álex, yo compré en septiembre de 2020 el Eheim VivaLine 150 que es casi un cubo (60x50x50 cm), lo he mejorado respecto a filtros y también pensaba yo que la luz no iba a ser suficiente, lleva dos Eheim Classic LED de 7,7 W respectivamente que juntos me dan 1600 lm, me equivoqué y es luz más que suficiente para mis plantas (que son de bajo requerimiento y además las tengo flotantes [cola de zorro], tengo en el fondo Lomariopsis que también crece bien bastante en la sombra, de la cola de zorro tengo que sacar medio cubo lleno una vez al mes), te aconsejo que compres otra Eheim Classic LED de 13 W como la que ya tienes, con esos 2600 lm vas a ir sobrado de luz, además tu acuario solo tiene 45 cm de altura, por 60 € no está mal y esta luz te va a durar cosa de 7-8 anos si la tienes a 12 h al día, me parece la mejor solución de verdad (no hagas esas chapuzas por un par de euros menos Álex!).
 
Hola Álex, yo compré en septiembre de 2020 el Eheim VivaLine 150 que es casi un cubo (60x50x50 cm), lo he mejorado respecto a filtros y también pensaba yo que la luz no iba a ser suficiente, lleva dos Eheim Classic LED de 7,7 W respectivamente que juntos me dan 1600 lm, me equivoqué y es luz más que suficiente para mis plantas (que son de bajo requerimiento y además las tengo flotantes [cola de zorro], tengo en el fondo Lomariopsis que también crece bien bastante en la sombra, de la cola de zorro tengo que sacar medio cubo lleno una vez al mes), te aconsejo que compres otra Eheim Classic LED de 13 W como la que ya tienes, con esos 2600 lm vas a ir sobrado de luz, además tu acuario solo tiene 45 cm de altura, por 60 € no está mal y esta luz te va a durar cosa de 7-8 anos si la tienes a 12 h al día, me parece la mejor solución de verdad (no hagas esas chapuzas por un par de euros menos Álex!).
Muchas gracias perikopf! Entonces te parece que poniendo una Eheim Classic led será suficiente? Sí que es verdad que es algo cara, pero al final lo barato sale caro… si me dices que con 2 iré bien, así lo haré, empezaré con 2 y en caso de necesitarlo (espero que no) ya iré a por la tercera o alguna otra solución. Muchas gracias!
 
Bueno tú ya tienes una de 13 W que te viene con el acuario, no? Sí, lo que yo digo es que compres otra y con dos (en total 26 W) verás que tienes luz suficiente, no creo que necesites una tercera. Además hay otras lámparas muy parecidas que puedes poner en ese acuario con la tapa que no son de Eheim, pero yo he comprobado que la calidad de la luz no es para nada mala y por eso te lo puedo constatar, y como bien dices lo barato sale muchas veces más caro a la larga (seguro que las vas a poder tener cosa de 10 anos funcionando a 12 h, lo que resulta a 6 € por ano, o sea superbarato). Saludos!
 
Sí, viene con una y ampliaré a otra. Espero que así todo vaya bien. Os iré informando de los progresos. Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba