Iluminación para 400 litros

David g

Usuario
Hola, voy a montar un acuario de 400litros , sus medidas son 1,80 x 48 x 50,quiero hacérmelo ya sea con tiras de led o focos led ,la cosa es que he leído que se exige 50w ..al comentárselo al electricista me a dicho que eso es muchísimo, que pregunte si para el acuario es una luz especial
Alguien puede ayudarme.
Gracias
 
Mejor con focos Led, las tiras tienen baja penetracion en columna de agua.
Aunque si no vas a plantar, bien puedes usarlas.
50 watt serán suficientes para ver a tus peces, pero se verán un poco apagados

En caso de plantado:
Tendrás que aumentar 10% la potencia por la altura del acuario
Te sugiero poner 35 lumen por litro de agua.
En tu caso serian 14000 lumen

Para saber cuantos watt, eso va a depender de la marca de Led.
Hay focos que emiten 85, 90 hasta 130 lumen por watt.
Entonces puede fluctuar entre 110 y 165 watt

En cuanto a los kelvin, 6500 es lo más usual.
También puedes mezclar de 4000 o rojo calido y 6500 o blanco frío
1 rojo por 2 fríos
Si los rojos no te gustan prescinde de ellos o pon 3 fríos y 1 rojo
 
Casi todos, depende que desees hacer.
-Iluminar para ver tus peces, casi todos valen
-Iluminar imitando luz de luna, solo valen azules
-Iluminar plantados, en este caso se usan los que más lumen por watt emiten y que tengan un espectro apropiado a las plantas.
 
También dependen los litros de agua para saber la potencia que necesitas, creo recordad que eran mínimo entre 12 y 25 lúmenes por cada litro de agua. Así que debes tener en cuenta que iluminación te compensa más si Led o Tubo fluorescente.
 
El acuario tiene 430l. Calculo que litros reles tendra poco menos de 400 l.
Voy a ponerle 3 focos led de 30w-20w-30w.
Unos 9000 lumen..creo que para plantas "faciles" ira bien. No creen??
 
9000 lumen ÷ 400 litros = 21 lumen por litro.

Para plantas de requerimiento bajo, de 20 a 30 lumen por litro, no es que sean fáciles, es que pueden sobrevivir con poca luz y necesitan pocos nutrientes, crecerán muy despacio.
Anubia
Vallisneria
Cryptocorine
Najas guadalupensis
 
no sabia que podia utilizar focos led para el acuario?
todos valen?
Si, tienes de muchas tonalidades y también una estanqueidad diferente e incluso esto a nivel mas decorativo, tienes lámparas Led RGB, que puedes cambiarles la tonalidad y a modo decorativo puede ser muy llamativo, incluso los tienes una temperatura Kelvin muy elevada.
 
Armando, y no seria dependiendo también que es lo que tenemos en el acuario? es decir, si yo tengo dependiendo que plantas o que peces una diferente tonalidad de luz y con ello también una diferente potencia? no solo en cuanto a tamaño que está claro que hace falta más luz, si no también a lo que lleve el acuario.
 
Si, tienes razón.
El dueño puede escoger mezclar blancos con rojos y azules.
Mi sugerencia solo es general con luz en un rango pensado para no estar aditando fertilizante ni co2.

En el último mensaje opino en base a lo que tiene o piensa tener, 9000 lumen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba