Iluminación para acuario plantado 200 litros

dbagan13

Usuario Nuevo
Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando opciones de segunda mano.

He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w):

Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no sé hasta qué punto la marca es de fiar:

Siguiendo con las marcas que no conozco, pantalla Chihiros A801 de 50w (7200 lúmenes):

¿Con esta iluminación sería suficiente para un acuario de 200 litros con plantas de requerimientos bajos o medios? ¿Cuál elegiríais de entre estas opciones?

Gracias y un saludo.
 
Para requerimiento medio se necesitan de 30 a 40 lumen por litro de acuario.
Te sugiero 35 o 37 lumen.
En total serian 7000 a 7400 lumen.

La del primer enlace te venden solo la base o luminaria, no incluye los tubos.

La de 5000 lumen no cumple requisitos.

La chihiros cumple pero no se si el precio te gusta.

Otra opción muy económica es montar una base con 4 soquet y poner focos o bulbos, 2 de 15 y 2 de 20 watt tipo led, asegurándote que cada uno emita 100 lumen por watt.
 
De acuerdo, muchas gracias. Todas las opciones que he mirado son de segunda mano, con lo que el precio y, en el primer caso la ausencia de tubos, no son problema, ya que sí que los incluyen. Por otra parte, he estado buscando la equivalencia en lúmenes de la primera opción, con dos tubos T5 de 39w y no la encuentro.
 
80 watt de fluorescente te daría 6800 a 7200 lumen y si son fluorescentes de última generación casi ilumina como un led

Si son T5 Led te proporciona casi 8000 lumen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba