Iluminación para mi acuario

Abomyzation

Usuario Nuevo
Buenas, pues verán he comprado un acuario de segundamano fluval roma 240 y con el quería hacer un plantado de bajos requerimientos.(ambulia,vallisneria,musgo de Java etc).
El problema es que el acuario al tener algún tiempo tiene dos tubos de iluminación t8 uno rosa y uno blanco mi intención es poner como sustrato jbl manado sin sustrato nutritivo y no añadir co2.
Ahora vienen mis dudas,mire varias pantallas una fluval aquasky que esta la mire por su económico precio,también vi las nuevas tapas y Leds que traen los nuevos acuarios fluval roma pero no me convence por su pobre iluminación solo una sola tira de leds, y luego está la fluval Fresh y planta 2.0 . Que me recomendáis ? Por cierto no tengo ni idea de iluminación así que si me podéis decir cuál Vendría mejor para plantas de bajo requerimientos os lo agradecería .
 
Multiplica los litros de acuario, por 20= lumen mínimos para plantas de bajo requerimiento.
Por 30 será ya de medio requerimiento.

Ejemplo, acuario de 100 litros
Por 20= 2000 lumen mínimo
Por 30= 3000 lumen máximo
Es el rango de bajo requerimiento

Busca focos, tubos, tiras que emitan en total esos 2 a 3 mil lumen.
Hay unos que emiten 100 lumen por watt, necesitarás entre 20 a 30 watt.

Pueden ser varios focos o bombillos o tubos o tiras que sumados, emitan los lumen necesarios
 
Muchas gracias armando. Te comento que antes que hacer ninguna modificación ni hacer una pantalla completa,al no disponer del tiempo,herramienta ni sitio necesario quería comprar una y ahórrame tiempo entonces te comento las que mire con características haber si así me puedes ayudar: Pantalla fluval led Fresh y planta 2.0 - 59w,dispersión 120 grados,led blanco azul y rojo, temperatura de calor 7500k.
Pantalla fluval aquasky:30 w,1950 lumenes temperatura de calor 3000-25000k,48 led blancos y 24 rbg.
Pantalla led spectrum planta 3.0: 59w,336 Leds, 4250 lumenes, temperatura de calor 6500k.
Lo único que veo que de ninguna forma llego a los 4800 lumenes que entiendo que es lo necesario no?
Recuerdo que el acuario es un fluval roma 240 con medidas alxanxL son 50 x125x40 y por eso miro pantallas entre 122-153 cm. Lo siento pero es que no tengo ni idea. Mil gracias
 
Hay que ver cuantos lumen emite la primera que haz mencionado.

De las otras 2, pues la spectrum.
Puedes poner 2 pantallas
 
Nada armando la primera tiene unos 4000 lumenes el
Problema que es la anterior a la spectrum y está como más descatalogada.
Poner dos ? Una que crees que no llegue no? Es que por más que busco no encuentro una pantalla que de esos lumenes y la spectrum estamos hablando que vale unos 400€ poner dos me parece una sobrada...!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba