Iluminación pobre en mi acuario

Kiarita

Usuario
Hola,
tengo un acuario de 96 litros. Para iluminación tengo:
- Pantalla de LED NICREW de 22W, 1267 lúmenes y 7000k, que cuenta con dos tiras de led blancas y una azul
- Foco LED de 20W, 1400 lúmenes y 6500k

Me gustaría saber si esa temperatura de color es adecuada o si es mejor otra. Ademas mi acuario no se ve lo suficientemente iluminado y no resaltan los colores de los peces... ¿Que puedo hacer?
 
Asi es, tienes iluminación baja, de 26 lumen por litro, el rango va de 20 a 30.
Hay tubos y focos más eficientes que los tuyos
La nicrew rinde poco, apenas 58 lumen por watt. Como un T8 de hace 20 años.
Los Led actuales producen entre 100 a 130 lumen por watt.
Tu foco led también es pobre, produce 70 lumen por watt

Si subes a 35 lumen por litro, verás mejor los colores de peces y plantas, 3500 lumen totales. Con Led de 100 lumen por watt, solo gastaría 35 watt,

Los Kelvin están bien, desde 5000 a 7500 .
 
Muchas gracias Armando, me ha servido de gran ayuda!

Podrias recomendarme alguna pantalla led para esos litros que sea adecuada??
 
www.efectoled.com

Busca ahí reflectores, hay unos que emiten 130 lumen por watt.

No es necesario sea una pantalla especial para acuarios, la ventaja de éstas es que están pensadas para montarlas en un acuario, con tubos, focos, reflectores, siempre hay que hacer modificaciones.

Las pantallas para acuario suelen ser caras.
La chihiros modelo A451M emite 3500 lumen consumiendo 27 watt, mide 45 cm de largo. Son copias de las pantalla ADA, los materiales son de menor calidad pero son bonitas y sus led emiten lo que dicen.
El modelo A601 emite 4600 lumen, 39 watt y mide 60 cm
 
Pues le echaré un vistazo a la página, porque la iluminación de mi acuario ahora mismo es muy pobre...

De nuevo, gracias por tu ayuda :)
 
Vuelvo a escribir despues de un tiempo ya que voy a comprar ya unos reflectores en la pagina que me recomendó anteriormente Armando, pero tengo una duda.

Me recomendó tener unos 3500 lumenes, pero no se si con un solo reflector de esos lumenes bastaría o es mejor colocar dos para repartir la luz. En caso de poner dos, ¿debería poner cada uno de 1700 lumenes aproximadamente para llegar a los 3500, o cada reflector deberia tener 3500?

Gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba