Iluminacion Acuario

Pipipo3

Usuario
Buenos dias:

Tengo un acuario de 15 Litros con un betta y una anubia. Tenia pensado añadirle una luz LED de tubo a la tapa. Cuantos Vatios necesito para mi acuario?
Y como engancho la luz a la tapa del acuario?

Gracias

Alejandro Alenda

Usuario Activo
Fíjate más en lumenes que en estíos.
Yo creo que entre 200 y 300 te irán bien. Más tirando hacia 200 que a 300 a menos que pongas alguna planta flotante que reste luminosidad.

Para fijarlo ya depende mucho de tu habilidad y de la tapa que tengas. Una foto nos puede ayudar a dar ideas.

damianrosario

Usuario Conocido
Yo pondría una tira led de 5050, con 50cm o incluso menos te va perfecto, tiene mas o menos 600 lm por metro la comun (la china de 60led/metro) también vienen una de 120 led/metro y otras de mas lm/metro pero son mas caras y mas dificiles de conseguir.

Pipipo3

Usuario
Yo no me complicaria tanto. Venden unas tiras led estancas con soportes. Que se fijan con cinta de doble cara a la tapa del acuario. Viene con su fuente de alimentación y todo lo necesario.
No nos dices cuánto mide tu acuario pero la barra más pequeña. De poco más de 29 cm vale unos 30 euros.
De largo son 35cm

Alejandro Alenda

Usuario Activo
Acabo de mirar un poco y un solo led de 3W emite teóricamente 120 lumenes. Por lo que dudo mucho que con 2w consigamos entre 160 y 200 lumenes

Pero siempre podrás probar.

Alejandro Alenda

Usuario Activo
Mira.hay una pantalla comercial, posiblemente de las mejores . La onf flat one. Un consumo de 70W y unos lumenes de 4500 lo que nos da unos 64 lumenes por watio. Todo esto en una pantalla que vale más de 300 euros. Sigo diciendo que ese cálculo de 90lumenes por watio me parece exagerado

Pero que para lo que tú necesitas esas te pueden valer pero tienes que ser consciente de que da luz te valdrá para ver el pez y las plantas. No esperes mucho resultado con plantas. Sin mas

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Buenas. Tengo un problema.acabo de cambiar de acuario, Tengo el mueble de 170 pero el acuario es de 150 (300litros) tengo que reforzarlo? Al no montar en los cantos. Antes de montar el acuario. ? Gracias un saludo.
Y llegó Junio!
Xispa ha escrito en el perfil de joseitor.
Buenas tardes.
A mi me interesaría tu proyecto, ya que me parece una muy buena herramienta, pero antes me gustaría saber el coste total.
Que tal buen dia, tengo una duda tengo un acuario de 110 diez litros, y me gustaría saber si podría meter una parejita de pez angel? O más, gracias.