Iluminacion led para Eheim Aquaproled 84

feldman

Usuario Nuevo
Hola. Me acabo de presentar y voy a exponeros mi duda con la iluminacion.
Después de leer un poco veo que la iluminacion led que trae este kit es de
unos 800 lúmenes como mucho. Quiero hacer un low tech y veo que me
quedo muy corto. Después de darle vueltas creo que le voy a poner otra
tira igual (clásic led) o bien la misma de eheim pero que tiene algo de azul
y rojo y sobre 8000 k. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo?.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
 
Hola, yo te cuento mi experiencia. Me compré el kit Eheim Vivaline 180, pero la luz que llevaba era malísima. Poner otra igual era muy caro y tampoco solucionaba el problema del todo, por lo que compré una Twinstar 90B que en relación calidad precio era muchísimo mejor. Las de eheim son caras y no demasiado buenas. Lo malo es que para poner la Twinstar he tenido que quitar la tapa del acuario. Un saludo!
 
Hola. En principio quería un acuario algo más grande y pensé en Chihiros y Twinstar pero me decidí por acuario cubierto y elegí el kit sin pensarlo demasiado.
Ahora esa elección me supondría descubrirlo (algo más de ruido) y prácticamente desechar el led que tengo que sale por unos 60 euros y pagar entre 100 y 150 euros, por eso comento que doblando el led que tengo pueda servir aunque no con la misma calidad que Chihiros y Twinstar.
Aunque me da que pensar. Gracias por tu opinión.
 
Hola, como no conozco los modelos de los que hablas, no te se aconsejar con exactitud, pero en mi caso cada led de eheim tenía 13 w y poner otra me salía como por 80€. Encontré la Twinstar 90B que me costó 75€ y tiene 30w, además de RGB. Pero si encuentras una eheim con buena calidad y precio, es lo mejor, así no tienes que quitar la tapa. Un saludo!
 
Pues me lo estoy pensando después de tu respuesta. El led que trae para 84 litros es de 7,7 vatios y anuncian 80 lúmenes por vatio.poco más de 600 lúmenes. Si le añado otro (60 euros) no llego ni a 1300 lúmenes. Aprox. 15 lúmenes por litro.
El Twinstar de 60 tiene 1730 lúmenes y si lo encuentro son 60 euros. No hay
color. La pena es que tengo que destapar.
Ahora mismo lo estoy montando y voy a ver cómo queda. La tira led queda a 1 o 2 cms, del agua y creo que es IP20 (vamos que no se puede mojar) así que es
para pensárselo. A ver cómo queda en unos
 
Pues eso ya es una decisión muy personal. Esperamos tu respuesta y la evolución de tu proyecto. Un saludo!
 
Busca las chihiros antiguas en aliexpress, muy buen precio si queda alguna. Y una cantidad de lúmenes bárbara, que podrás regular a tu gusto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba