Imposible subir los valores

josema

Usuario Activo
Buenas cos, he empezado hoy a abonar mi acuario para paliar un problema de algas, debido a un desequilibrio de parámetros; Po a 0 a y N a 1. He usado la calculadora de abono y he aditado tanto fosfato potásico como nitrato potásico. Pues bien, el nitrato ha seguido igual y el fosfato ha subido a 0,2, ¿cómo es eso posible?. Según mis cálculos, debería poner 5 veces la dosis que me dice la calculadora para llegar a los 0,5 de PO y 5 de N, y sinceramente me parece demasiado. De plantas tengo cola de zorro, lenteja de agua, higrophila y una anubia, el acuario es de 60 litros, sin C02.
Un saludo, compas.
 
Que iluminación tienes?
La cola de zorro y la lenteja son voraces, deja que ellas eliminen nutrientes sobrantes y así disminuirán las algas
 
Que iluminación tienes?
La cola de zorro y la lenteja son voraces, deja que ellas eliminen nutrientes sobrantes y así disminuirán las algas
La nano led plant de Fluval. Curiosamente, hoy he conseguido subir los fosfatos a 0,5, tras abonar 15 ml, y los nitratos estaban a 5 sin abonar, asi que no aboné nitrato. Mañana por la mañana veré cómo van los valores. La verdad es que el asunto de las algas se está controlando, apenas salen ya, pero no hay que confiarse.
 
Si pones más plantas ellas consumirán los excesos, adita nutrientes si tienes un plantado exigente con mucha luz y CO2.
 
Si pones más plantas ellas consumirán los excesos, adita nutrientes si tienes un plantado exigente con mucha luz y CO2.
Las plantas que tengo, según la información que he leído, son de bajo requerimiento. El acuario tiene poca superficie, es más vertical, si pongo más, junto con las maderas, no habrá nada de fondo libre, y quiero introducir corydoras. No tengo intención de un gran plantado, solo que quede bonito y mantener un espacio libre de algas. Por eso he empezado a abonar, uso agua de osmosis y esa agua no lleva nada, de ahí el lio de los parámetros descompensados.
 
La lenteja no es de bajo requerimiento, pero se adapta y consume de acuerdo a la luz disponible.
Tu luz no es potente.
No hay exceso de CO2.
No es necesario abonar.
Las plantas crecerán y mantendrán a raya las algas.
Si la comida de los peces produce nutrientes excesivos para el volumen de masa vegetal actual, tendrás algas.
 
La lenteja no es de bajo requerimiento, pero se adapta y consume de acuerdo a la luz disponible.
Tu luz no es potente.
No hay exceso de CO2.
No es necesario abonar.
Las plantas crecerán y mantendrán a raya las algas.
Si la comida de los peces produce nutrientes excesivos para el volumen de masa vegetal actual, tendrás algas.
He leído que puede ser plaga, por lo que no va mal que la luz no sea potente. Yo tampoco pensé que necesitara abonar, pero por lo visto es la única manera de equilibrar parámetros. Ahora mismo no tengo peces por lo que no puede haber exceso de nutrientes, simplemente necesito subir los fosfatos.
 
Por eso no es de bajo requerimiento, aprovecha todo nutriente disponible y crece.
Si no hay buena luz, ni CO2 que sature, no necesitas subir algún nutriente, deja que las plantas superen en volumen a las algas y los nutrientes estarán en cero.
Si aditas cualquier nutriente, lo aprovecharán tanto plantas como algas.
 
Por eso no es de bajo requerimiento, aprovecha todo nutriente disponible y crece.
Si no hay buena luz, ni CO2 que sature, no necesitas subir algún nutriente, deja que las plantas superen en volumen a las algas y los nutrientes estarán en cero.
Si aditas cualquier nutriente, lo aprovecharán tanto plantas como algas.
Tiene sentido lo que dices, pero si no abono las plantas no se resentirán?
 
Entonces tendrías que aditar también los demás nutrientes y no solo nitrógeno y fósforo.
Si estas ciclando el acuario, mete ya los primeros peces para que ellos alimenten a las plantas.
 
Entonces tendrías que aditar también los demás nutrientes y no solo nitrógeno y fósforo.
Si estas ciclando el acuario, mete ya los primeros peces para que ellos alimenten a las plantas.
No lo estoy ciclando, el acuario lleva ya montado unos tres años, los peces que tenía los coloqué y me centré en limpiar las algas. Creo que ya lo estoy consiguiendo, la idea es meter peces la semana que viene, más o menos, cuando tenga el Gh estabilizado en 10, que quiero tener guppies y demás peces afines.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba