Infección bacteriana

josema

Usuario Activo
Como bien me comentó Armando por lo visto es una infección bacteriana. En la tienda me han comentado que por estas también se caen las aletas y no son ataques, cosa que era rara por los otros habitantes del acuario. Me dijo que le echara un producto y Quiteria el carbón del filtro. Ahora mismo el agua está un poco verdosa y veo a los peces muy activos, a ver cómo va la cosa, de 8 cardenales ahora solo quedan 3 y uno está medio tocado.
 

Adjuntos

  • 136E0623-7815-4A60-BFA4-EA1E88892B48.jpeg
    136E0623-7815-4A60-BFA4-EA1E88892B48.jpeg
    154,8 KB · Visitas: 3
Han caído tres cardenales más, queda uno, ojalá el antibiótico le salve, esto es una masacre
 

Adjuntos

  • BE07A4CD-30F9-4318-AAE9-D545A6182287.jpeg
    BE07A4CD-30F9-4318-AAE9-D545A6182287.jpeg
    247,5 KB · Visitas: 8
Han caído tres cardenales más, queda uno, ojalá el antibiótico le salve, esto es una masacre
Pero mirándolos detenidamente yo veo más un ataque que enfermedad, no veo más que bocados, uno está destripado incluso, el de arriba en la foto
 
Hoy es el cuarto día de tratamiento y el cardenal superviviente sigue ahí, no parece tener lesiones y come bien, aunque eso no signifique gran cosa ya que los otros también lo hacían. La verdad es que estaba muy contento hasta esta mañana que me encontré un killi medio muerto, flotando verticalmente por el fondo y con la parte de atrás blanca, no he podido fijarme más ya que es muy pequeño y tenía que irme a trabajar, imagino que al llegar esta tarde a casa me lo encontraré muerto :(. No entiendo por qué si estaba sano ha enfermado con el tratamiento funcionando, no entiendo nada y me estoy frustrando, me da que van a morir todos y no poder evitarlo..
 
Bueno, pues como ya dije el killi me lo encontré muerto pero no tiene signos de infección, solo que no tiene aletas, probablemente picoteadas por sus amigos, no sé qué hacer para evitar que sigan muriendo
 

Adjuntos

  • 9BF2B895-2C5C-4736-9AA9-5FDD3EF6E8F5.jpeg
    9BF2B895-2C5C-4736-9AA9-5FDD3EF6E8F5.jpeg
    206,4 KB · Visitas: 4
Hola Josema, sé que la situación no es muy positiva pero el tratamiento tiene que hacer efecto.
Entiendo que estás tratando todo el acuario, ¿de cuántos litros es? Lo ideal en tratamientos antibacterias es tratar en un "acuario hospital" porque si lo haces en el general no sólo tardará más (suelen ser más litros) sino que encima te estarás cepillando la colonia de bacterias beneficiosas de tu filtro.

Si es un ataque ahora vas a poder ir descartando quién es el causante pero piensa que cuando un pez está "tocado" el resto lo aprovecha así que como te comentó Armando quizás esas aletas tengan un problema de bacterias.

Paciencia, sigue al pie de la letra las instrucciones del tratamiento y a ver si no hay más bajas.

Un saludo
 
Hola Josema, sé que la situación no es muy positiva pero el tratamiento tiene que hacer efecto.
Entiendo que estás tratando todo el acuario, ¿de cuántos litros es? Lo ideal en tratamientos antibacterias es tratar en un "acuario hospital" porque si lo haces en el general no sólo tardará más (suelen ser más litros) sino que encima te estarás cepillando la colonia de bacterias beneficiosas de tu filtro.

Si es un ataque ahora vas a poder ir descartando quién es el causante pero piensa que cuando un pez está "tocado" el resto lo aprovecha así que como te comentó Armando quizás esas aletas tengan un problema de bacterias.

Paciencia, sigue al pie de la letra las instrucciones del tratamiento y a ver si no hay más bajas.

Un saludo


El acuario es de 60 litros y no tengo ni otro filtro ni más recipientes para montar el hospital pero aunque tarde más yo creo que ha venido bien hacerlo en el acuario con todos ya que en principio solo estaban afectados los cardenales y ayer murió un killi. Hoy de momento están todos vivos, mañana ya toca hacer el cambio de agua, meter chute de bacterias, poner el carbón y encender las luces y demás, a ver si remontamos y vuelve la paz a mi pequeño mundo submarino, ya os voy contando.
 
Pues hoy hice el cambio de agua, puse el carbón activo en el filtro, puse la luz y demás y todos los peces parecen estar bien, solo me encontré una rana muerta, lo que me genera dudas porque en teoría no le afecta la infección de los peces y no sé por qué ha podido morir. Una de las candidatas en caso de que los peces murieran por los ataques eran las ranas pero ya han aparecido dos muertas y las otras dos no las localizo hace tiempo por lo que no disipo dudas de qué está ocurriendo, una mezcla de infección y ataques?, pero quién ataca?, insisto que en los parámetros del agua están más que correctos, no sé qué pensar ya.
 
Buenos días, han desaparecido el cardenal que quedaba y el barbo, quedan dos ramis, dos corydoras y tres killis, habían 20 peces!, esto es una mierda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba