iniciación en acuarios!1

mapisalca

Usuario Nuevo
hola soy nueva en todo este tema. Tengo un acuario de 54 litros que me han regalado y me gustaria empezar a construir el habitat. Me gusta mucho el acuario con corales pero el problema es que no se ni por donde empezar y quiero hacerlo bien.
 
Última edición por un moderador:
Opiniones tienes para elegir a montones. Tienes que empezar ciclando el acuario y eso dura un mes, sin peces.
Tambien tienes el método rápido con los kit de tiendas, pero deberías saber que tus peces no están muy sanos y mueren mucho antes. Sobre todo si metes cometas y goldfish, dos peces típicos de tienda que se lleva todo el mundo y todos tuvimos. Esos peces son muy grandes para tan poco espacio y te generan porqueria a montones, con lo que tendrás que estar muy a menudo cuidando el agua, y si no tienes plantas naturales mucho mas.

Yo creo que deberías empezar eligiendo una única especie, de agua fría para no complicarte mucho al principio. De ahí solamente ciclas el agua y cuando termine el proceso metes los peces.

Tambien puedes meter una planta natural antes o después del ciclado, eso da igual
 
Última edición:
Unos peces de agua fria muy resistentes que tuve yo en mi primer acuario, y aun hoy en dia los sigo teniendo en un acuario ya de agua caliente son lo "Danio Rerio" (pez cebra), soportan temperaturas de 10 a 30 grados, son muy comunes en las tiendas de animales asique no creo ue tengas problemas en encontrarlos.
 
Bienvenida!!!
Este foro sólo es de presentaciones, para dudas abre un tema en foro correspondiente.
Son reglas, lo siento
 
Bienvenida al sitio mapisalca! :D

Este es el foro de presentaciones y puedes editar tu mensaje para presentarte y abrir temas nuevos en las secciones adecuadas.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba