Iniciando Acuario de 100 litros

Jim1980

Usuario Nuevo
Hola compré un Acuario con mueble y tapa hoy, las dimensiones del acuario son 80cm de largo 50 de alto y 30 de ancho. En teoría son 120 litros pero calculando el interior sin llenarlo al borde me da casi 104 litros. El vidrio es de un grosor de 7mm.
Debo decir que soy novato en esto y tengo muchas dudas iniciales.
* Mi primer temor es que al llenarlo de agua no aguante y se produzcan fugas de agua considerando que la grava tiene un peso más el agua.
* Otra duda que tengo es que si bien el vidrio es de 7mm estan unidos todos los vidrios con silicona y no hay refuerzo de marco en la base ni la parte superior. Y no sé si estará bien que no tenga ese refuerzo. El mueble claro tiene cavidad en la base y la tapa que cubre el borde de la base y la parte superior pero no lo encaja perfectamente hay espacio de unos 3 mm.
* Otra gran duda que tengo es que he oído que a algunas personas se les ha quebrado el vidrio de la base luego de un tiempo a pesar de estar en un mueble plano y no quisiera que pase eso y no sé cómo evitarlo. El mueble que vino con el acuario es de madera y es plano claro.

Todas estas dudas como verán me tienen un poco trabado.

Les comentaré que iniciando detecte una fuga de agua en la base de un esquina inferior del Acuario mientras lo llenaba. Tal vez el trajín del viaje de 2 horas de la tienda a mi casa. Lo cual me ha truncado por el momento y me obligó a vaciar el agua.

Gracias por leer, espero puedan orientarme.
 
Última edición:
Tus dos primeras dudas son infundadas, el acuario soporta bien.
La tercer duda la solucionas con una base de poliestireno o caucho de neopreno, el primero es muy barato.
Aprovecha que lo regresas a tienda para reparar y que le pongan refuerzos
 
Con las medidas que facilitas, el cristal de 7mm debe aguantar, te adjunto una captura de una herramienta hecha por mi y que en breve dejare publica que utilizo yo para fabricar acuarios, en la cual te indica el grosor minimo recomendado por un lado y el grosor que le aplicaria yo si tuviera que fabricarlo. Es cierto que si a mi me pidieran hacer un acuario en esas medidas lo haria de 8mm pero porque yo por decision propia prefiero acuarios robustos y no ir rozando el limite para abaratar costes.
En bruto son 160 litros, que no son reales, pero los calculos se hacen en base a eso para tener un margen de seguridad.
Las bases que se rompen son por fallos de la base del mueble o por fallo del grosor del cristal, los cristales verticales y el cristal de la base no necesitan el mismo grosor, el cristal de la base necesita ser un 20% mas grueso.
Respecto a la fuga que tiene, si es nuevo, no deberian arreglartelo, te deberian de dar otro nuevo automaticamente.

grosor.png

 
Medi los vidrios, son de 8 mm los 5 vidrios, en vidrio recocido. 80cm de largo x 30cm de ancho x 50cm de alto En teoria 120 litros pero descontando el grosor del vidrio y que no lo llenaré hasta el borde serán 100 a 105 litros.
Entiendo que con la silicona es suficiente pero igual me preocupa que se produzcan fugas en el futuro o si es normal.
Por eso mi duda del refuerzo en la base.
Imaginen si mi Acuario estuviera ciclado y luego hay fugas tendría que empezar de nuevo uff.
 
Última edición:
Si Armando, hay mas, estoy con el movil, me explaio cuando coja el pc. Hecho de menos el foro :p
 
Última edición:
Ya estoy por aqui...
Hay varios tipos de cristal, principalmente el recocido y el templado. El templado es recocido tratado, gana en flexibilidad y resistencia bastante, eso si, el precio tambien sube.
Partiendo de estos dos tipos, se aplican para los siguientes tipos, laminado, optico y climalit.
El laminado, se puede hacer con cristal recocido o templado, el optico tambien y el climalit igual.
Con lo cual puedes tener 8 tipos de cristales o combinaciones de ellos que dan un rendimiento muy diferente unos de otros, dependiendo de las caracteristicas del acuario que quiera uno o las caracteristicas que en su interior se van a dar se escoge de un tipo u otro.

Por ejemplo, en relacion a las caracteristicas del acuario, si el acuario es de 90 de alto, y en recocido nos pide 22 de grosor, se estudia meter si por ejemplo sale a cuento meter un 18 templado en vez de un 22 recocido. Son 5mm de diferencia que a nivel de peso se nota pero a nivel de precio tambien.

El otro caso, por caracteristicas de su interior, en el caso de lso viveros la temperatura objetivo puede rondar los 9 grados, con lo cual es necesario meter un climalit, que se forma por ejemplo de un cristal de 6 mm una camara de aire de 12 y un cristal de 8mm, que al tener esa camara de aire aisla temperatura y ayuda al equipo de frio a realizar su trabajo. Al mismo tiempo como no se hacen viveros de 80 litros, normalmente son de 450 litros para arriba, tambien es necesario que el cristal sea resistente, con lo que uno de esos cristales o ambos puden necesitar ser templados.

Es mas largo y mas complejo, pero asi en corto mas o menos eso es lo que hay.

De ahi que a la hora de comprarse un acuario, uno pueda ver diferencias de precio notables en algunos casos, pero pueden estar completamente justificadas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba