Iniciando Acuario de 100 litros

Jim1980

Usuario Nuevo
Hola compré un Acuario con mueble y tapa hoy, las dimensiones del acuario son 80cm de largo 50 de alto y 30 de ancho. En teoría son 120 litros pero calculando el interior sin llenarlo al borde me da casi 104 litros. El vidrio es de un grosor de 7mm.
Debo decir que soy novato en esto y tengo muchas dudas iniciales.
* Mi primer temor es que al llenarlo de agua no aguante y se produzcan fugas de agua considerando que la grava tiene un peso más el agua.
* Otra duda que tengo es que si bien el vidrio es de 7mm estan unidos todos los vidrios con silicona y no hay refuerzo de marco en la base ni la parte superior. Y no sé si estará bien que no tenga ese refuerzo. El mueble claro tiene cavidad en la base y la tapa que cubre el borde de la base y la parte superior pero no lo encaja perfectamente hay espacio de unos 3 mm.
* Otra gran duda que tengo es que he oído que a algunas personas se les ha quebrado el vidrio de la base luego de un tiempo a pesar de estar en un mueble plano y no quisiera que pase eso y no sé cómo evitarlo. El mueble que vino con el acuario es de madera y es plano claro.

Todas estas dudas como verán me tienen un poco trabado.

Les comentaré que iniciando detecte una fuga de agua en la base de un esquina inferior del Acuario mientras lo llenaba. Tal vez el trajín del viaje de 2 horas de la tienda a mi casa. Lo cual me ha truncado por el momento y me obligó a vaciar el agua.

Gracias por leer, espero puedan orientarme.
 
Última edición:
Tus dos primeras dudas son infundadas, el acuario soporta bien.
La tercer duda la solucionas con una base de poliestireno o caucho de neopreno, el primero es muy barato.
Aprovecha que lo regresas a tienda para reparar y que le pongan refuerzos