Iniciando acuario de 130l.

denton

Usuario Nuevo
Hola, me acabo de comprar un acuario de 130 L. y queria que me dierais consejo sobre que plantas son recomendables para un novato ( no quiero tener el acurio repleto de plantas) y mi idea es ponerme algo de roca una raiz de manglar pero me han dicho que amarillea el agua, es cierto?
Y el tambien hice un test al agua de grifo que me sale en casa y el PH es superior a 8 y me gustaria tenerlo mas alrederor de 7, en mi casa tengo un pozo creeis que esa agua sera mejor?

Y cualquier consejo que me deis sera bienvenido GRACIAS.
 
Última edición:
Que tipo de luz tienes y cuantos watts?
Si la raíz de mangle esta curada ya no tiñe el agua.
Haz prueba al agua de pozo y sal de dudas
 
Pues de la luz no tengo ni idea es la que me viene con el kit de aqualed de 130 L.
Y el agua he hecho la prueba con los papeles de JBL:
Y la del grifo me da que el GH esta entre 14-20, KH 10 y PH sobre 8
Y la del pozo GH 3, KH 0 y PH 6,8
Y otra duda el filtro me viene con carbon activo, hace falta que los use ? es he estado leyendo que solo se utiliza si pones medicamentos
 
Pues mira que datos tiene el tubo de luz, ahí por lo menos dice cuantos watt, mide el diámetro del tubo.
Ya tienes dos tipos de agua, veo mejor la del pozo.
El carbón se usa para retirar medicamento
 
La luz no es en tubo en como una cinta con leds y no he visto que pusira nada por ningun sitio, y con el agua ya la he metido a ver que tal me va el ciclado GRACIAS
 
Pues buscaré por internet las características del acuario a ver si lo veo por algún sitio
 
La luz es el factor principal de nutrición para las plantas
Cuando dices esto, quieres decir solamente la luz artificial o también puede ser beneficioso paralas plantas la luz natural (sin sol directo). En mi caso he colocado el acuario cerca de una cristalera con bastante luz.
Saludos.
 
Me refería a luz en general.
La luz solar directa o indirecta son beneficiosas.
Te puede servir dependiendo de la necesidad de las plantas que tengas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba